InternacionalNacionalPoliticaFAMILIARES DE CASTILLO SE SALVAN DE PÉRSUCION POLITICA

Juan Carlos Sarmiento5 meses hace115 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2022/12/lilia.jpg

La familia del presidente Pedro Castillo se encuentran sanos y salvos de la persecución que se inicio contra los familiares, ex colaboradores, ex funcionarios y amigos del entorno del mandatario que recibe el total respaldo de la población que ve una injusticia en su contra. El canciller de México confirmo la noticia en medio de una conferencia de prensa, al parecer el pedido principal que hizo Castillo al momento de ser detenido es plantear a sus captores es dejar en libertad de su familia, pero a cambio de su detención.

Reporte.- El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que la familia del detenido expresidente Pedro Castillo se encuentra al interior de la embajada mexicana en Perú, ubicada en el distrito limeño de San Isidro, tras recibir el asilo político. Acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa, el canciller mexicano enfatizó que el otorgamiento del asilo político se trata de una decisión “independiente” y “soberana”

la esposa del presidente castillo es acusada de ser parte de una supuesta organización criminal.

El funcionario enfatizó que se trata de una decisión “independiente” y “soberana” del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “El asilo ya se le concedió a la familia de Pedro Castillo porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra embajada. Y cuando están en la embajada, les concedes el asilo. Es una decisión independiente y soberana de México”, respondió a los medios de comunicación locales.

Ebrard no precisó si Yenifer Paredes, cuñada e hija de Castillo Terrones, también se encuentra en la sede diplomática. Lo que sí dijo el secretario de Relaciones Exteriores de México es que ya se han iniciado los trámites para generar un salvoconducto, con el objetivo de que la exfamilia presidencial pueda viajar a tierras aztecas “si así lo desean”. “Lo que se está negociando es el salvoconducto para que si los familiares de Castillo desean salir lo puedan hacer y venir a México, si así lo desean. Pero están en territorio mexicano, porque es nuestra embajada”, recalcó.

Las investigaciones aún son materia de investigación generada por algunos colaboradores eficaces.

El paradero de los familiares de Pedro Castillo se desconocía desde el pasado 7 de diciembre, cuando se detuvo al expresidente en su intento de llegar a la embajada mexicana, luego de su fallido golpe de Estado. El exmandatario iba junto a su familia, pero fueron separados cuando se dispuso su traslado a la Prefectura de Lima. La ex primera dama Lilia Paredes es investigada desde hace unos meses como posible coordinadora de una presunta organización criminal supuestamente liderada por su esposo Pedro Castillo, mientras que su hermana Yenifer es investigada por lavado de activos y colusión agravada.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org