LocalNacionalRegionalFEPSUR EXIGE RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESIÓN

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/01/6ZNF63GS6FGL3GO7BOKOLSQQNM.jpg

La Federación de Periodistas de la Macro Sur FEPSUR hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

Expresa sus más sentidas condolencias ante los hechos de sangre que se reflejan en las distintas regiones del país, las protestas es un derecho amparado por la constitución, el pueblo advierte atender una agenda social que debe escuchar este gobierno. No se puede consentir el desprecio al pueblo bajo la justificación de actos violentistas o terroristas, tales expresiones atizan y abren las heridas del pasado en donde miles de vidas fueron víctimas de extremos confrontados.

La FEPSUR gremio que ampara los deberes y derechos de los comunicadores y periodistas de sus agremiados. exige a las instituciones regidas por mandato constitucional el irrestricto respeto a la libertad de prensa y expresión en la labor diaria de sus miembros en aras de buscar la verdad y la fuente de los hechos que trascienden en la sociedad. Nuestra labor es amparada bajo normas nacionales y supra nacionales con leyes vigentes.

Por lo que se debe entender que, en un estado democrático, las fuerzas armadas y la policía nacional son instituciones que prestan protección y ayuda a las personas y la comunidad. No se puede consentir una arremetida a mansalva utilizando el arma de reglamento contra los manifestantes. Hecho consentido como delito y que hoy deja el saldo de más de 50 muertos, cientos de heridos de gravedad con pronóstico reservado y desaparecidos durante las protestas. Exhortamos a la policía nacional del Perú y a las fuerzas armadas, a no incurrir en el uso arbitrario o legítimo de la fuerza.

La Federación de Periodistas y Comunicadores de la macro región sur FEPSUR, insta a los colegas a desenvolverse con racionalidad en su labor en estos momentos críticos del país, nuestro trabajo responsable en el uso correcto de los medios de comunicación logrará equilibrar las desigualdades denunciadas por el pueblo, el uso y abuso de los medios corporativos centralistas para intereses subalternos dejando de lado el principio de informar con justicia, verdad y libertad

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org