LocalRegionalFISCALÍA INVESTIGARÁ AGASAJO POR EL DÍA DEL CAMPESINO

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/06/104760098_2406899886275073_955711272180703283_o.jpg

Regional. Tacna.- El evento congregó a decenas de personas, pese a la orden de distanciamiento social por la COVID-19. La Fiscalía intervino y advirtió la aglomeración de personas. Al menos 200 personas participaron en un agasajo por el Día del Campesino desarrollado en el campo La Agronómica, en Tacna. La actividad social se desarrolló pese a que la región reporta 852 casos de COVID-19, y presenta un aumento constante de contagios por día.

Lo más grave es que los asistentes no respetaron el distanciamiento social, pese a ser una medida importante para prevenir infectarse. Entre los participantes de la ceremonia se encontraba el gobernador de Tacna, Juan Tonconi; el alcalde Julio Medida, el director regional de Agricultura, Nelson Montesinos, entre otros.

Trascendió que, a lo largo de la ceremonia, el personal de la dirección de Agricultura conminó a los presentes mantener la distancia, pero ello se volvió imposible. Inclusive un grupo de personas se aglomeró al momento de entrega de reconocimientos a los agricultores.

En un espacio de La Agronómica montaron un estrado donde las autoridades entregaron lampas y picos a los agricultores de la región. En tanto, los comerciantes de los stands instalados en otro lado del campo seguían ofertando sus productos a los clientes que continuaban ingresando al lugar.

Personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho e intervino al término de la ceremonia. La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ramos Meléndez, detalló a un medio local que levantaron un acta de lo ocurrido y advirtieron la aglomeración de personas.

Ramos precisó que entregará su informe a la Fiscalía Mixta de Gregorio Albarracín para que efectué las investigaciones por el presunto delito de violación a las medidas sanitarias contra las autoridades que organizaron el agasajo sin respetar las restricciones propias del estado de emergencia. La Republica.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org