LocalRegionalFISCALIZACIÓN CITARÁ A JUAN TONCONI Y A OMAR JIMÉNEZ

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/09/EDGAR-ALARCON-EDIC-2631-02-FABIOLA.GRANDA-277-750x536-1.jpg

Regional. – La investigación es por la construcción del Hospital Regional Hipólito Unanue. También convocarán a Sheillah Miñano, Eddy Huarachi y a otros exfuncionarios. La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó un cronograma de sesiones para la investigación de presuntas irregularidades en el proceso de licitación y mejoramiento del Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

A dichas reuniones citarán al gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, a su gerente general Luis Valdivia y a su ex gerente general Eddy Huarachi, para que den detalles del proceso de construcción. El congresista Héctor Maquera, miembro de la comisión, sostuvo que también previeron citar al ex gobernador regional Omar Jiménez para el lunes 26 de octubre, así como a sus ex gerentes generales Kílber García y Sheillah Miñano.

Precisó que la primera de las ocho sesiones será el lunes 19 de octubre, en el ex Palacio Municipal, aún con hora por definir. En dicha actividad parlamentaria participarán los congresistas Edgar Alarcón, que preside el grupo de trabajo, Jim Mamani, Carlos Almerí y Felícita Tocto, además de Maquera. Adelantó que, luego de la serie de sesiones, convocarán a los representantes del Consorcio Salud Tacna, ejecutora de la construcción del proyecto.

Cuántas vidas se hubiese salvado con este hospital, producto de este virus. Sin embargo, en plena pandemia se ponen a construir un IOARR (u Hospital COVID) en Gregorio Albarracín con todas las irregularidades, que también es parte del proceso investigatorio, manifestó.

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org