Y se salieron con su capricho, en un claro mensaje de concordancia entre los congresistas que están más desacreditados y sin respaldo del pueblo que los hace deslegitimado, El pleno del Congreso aprobó con 93 votos a favor, 30 en contra y 1 abstención el texto sustitutorio para que las elecciones generales se realicen en abril del 2024. Esta iniciativa fue presentada por la comisión de Constitución. El fujimorista
Durante el debate, Ruth Luque (Cambio Democrático) criticó el nuevo dictamen de la Comisión de Constitución y señaló que se debía mantener la propuesta inicial para realizar las elecciones a finales del próximo año. Sin embargo, Lady Camones (APP) dijo estar de acuerdo que el adelanto se realice en 2024, pero con reformas. María Agüero y Waldemar Cerrón, ambos de Perú Libre, insistieron en que se priorice la asamblea constituyente antes de votar a favor de la iniciativa.
A raíz de la convulsión social que ha dejado más de 37 muertos, desaparecidos y cientos de heridos a nivel nacional, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, anunció este que si es posible adelantar las elecciones generales a diciembre de 2023. En un pronunciamiento difundido por las redes sociales del JNE, Salas Arenas dijo que este escenario solo será posible si se eliminan las elecciones primarias, en las cuales los partidos políticos deberían escoger a sus representantes.
En un pronunciamiento difundido por las redes sociales del JNE, Salas Arenas dijo que este escenario solo será posible si se eliminan las elecciones primarias, en las cuales los partidos políticos deberían escoger a sus representantes. “El pleno del JNE ha tomado en cuenta la urgencia social generada y como tal [es preciso] señalar que, sacrificando las elecciones primarias, que son una necesidad esencial del proceso, estamos en vista de realizar las elecciones… hasta fines de diciembre de 2023”, dijo el funcionario.
El titular del JNE señaló que el sistema electoral, conformado por Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), está preparado para realizar las elecciones en estos plazos, con la misión de contribuir a la pacificación del país. “Esta precisión la hacemos porque el sistema electoral se encuentra en posibilidad de asumir ese reto pese a las dificultades que connota, con la finalidad de apoyar en la tarea colectiva de sembrar la paz”, precisó.
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) pidió al Congreso de la República que apruebe el proyecto de ley que propone adelantar las elecciones generales para 2023. Asimismo, solicitó al Ejecutivo derogar el estado de emergencia e indicó a la ciudadanía a mantenerse vigilante, pero sin llegar a la violencia. En esa misma línea, la ANGR se solidarizó con las muertes de las más de veinte personas en las diferentes regiones del país, en el marco de las protestas por el adelanto de elecciones.
3 comments
Hair loss treatment for alopecia
2 de marzo de 2023 at 3:10 AM
I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice, keep it up!
I’ll go ahead and bookmark your site to come back later.
Many thanks
Hook up with affiliate networks to promote relevant products
26 de marzo de 2023 at 11:15 PM
Secure those sponsored posts, baby, and rake in the dough
how to earn money from home without investing
any money? therapist consulting for passive income
What are the best ways to earn money through a health and beauty blog?
Where to buy illegal diabetes meds online
27 de marzo de 2023 at 6:08 AM
Affordable Glimepiride without a prescription for diabetes
online Diabetes drugs now with the convenience of home delivery
and low prices. The future is now!
Online drugstore for Glipizide without prescription Discounted Januvia without a prescription to cure diabetes
available online