NacionalRegionalGABINETE ZEBALLOS SE PRESENTARÁ EN EL CONGRESO EL JUEVES 28 DE MAYO

Juan Carlos Sarmiento8 horas hace12 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/05/000079624M.jpg

Nacional.- El Gabinete Ministerial que preside Vicente Zeballos se presentará el jueves 28 de la próxima semana ante el Congreso de la República, para exponer los actos del Ejecutivo durante el interregno parlamentario, tras el cierre del legislativo anterior el 30 de setiembre pasado.

En carta remitida al titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, el Jefe del Gabinete Ministerial le comunica que acoge su sugerencia para que la presentación del Gabinete, con ese propósito, sea el jueves 28 de mayo, a partir de las 10:00 horas. Reiteramos el compromiso del Ejecutivo de cumplir con el artículo 135 de la Constitución, para concurrir ante el Congreso de la República para exponer los actos del Poder Ejecutivo durante el interregno parlamentario, señala el oficio enviado a la Presidencia del Congreso.

En el documento, Zeballos también sugiere que, debido a las circunstancias sanitarias actuales por el coronavirus, en la sesión plenaria del 28 se preserven las condiciones de salud para evitar cualquier posible riesgo de propagación y contagio del coronavirus. El presidente del Congreso adelantó que durante la sesión plenaria con el Gabinete Ministerial solo estarán presentes en el hemiciclo del Congreso la Mesa Directiva y los voceros de las nueve bancadas.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org