LocalRegionalGESTIONAN 10 MILLONES DE SOLES PARA PROYECTO DE ENCAUSAMIENTO

Juan Carlos Sarmiento7 meses hace16 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/02/DSCN3242-1280x960.jpg

Local. – En el marco de los 66 años de aniversario del Distrito de Quilahuani, las autoridades ediles recibieron la visita del Congresista de la región Loreto, Profesor y Periodista Eduardo Acate Coronel quien junto a su equipo técnico del despacho congresal evaluaron la gestión que emprendieron las autoridades ediles del distrito sobre el proyecto de la construcción de defensas ribereñas y encausamiento del cauce del rio callazas y rio salado para el centro poblado de Aricota y Pallata. En el terreno mismo y en presencia de las autoridades del distrito, los moradores plantearon y sustentaron las necesidades que gestionan ante el despacho congresal, el objetivo es lograr la aprobación del financiamiento de dicho proyecto, se necesitan 10 millones de soles. Revelaron.

Según declaraciones del congresista Acate Coronel el expediente ya esta y ahora lo que falta es gestionar el financiamiento del proyecto para ello se esta recurriendo al Minagri con el fin de buscar un presupuesto para su ejecución, además como representante de la bancada de alianza para el progreso los 21 congresistas impulsan proyectos en aras de atender la demanda de los pueblos del interior. Revelo.

Durante el discurso del alcalde Leoncio Quispe la autoridad reveló algunos proyectos que se ejecutan a pesar de la difícil situación en la que atraviesan, el mejoramiento de los accesos de trochas carrozable al cementerio de la comunidad de pallata mediante el programa trabaja Perú, la obra de mejoramiento de los caminos de herradura en el centro poblado de Aricota. La obra de creación de los servicios para el desarrollo de actividades culturales y sociales del adulto mayor de la comunidad de pallata, la obra de ampliación del sistema de la planta de tratamiento de aguas residuales de quilahuani,

El mantenimiento general de la maquinaria pesada de la municipalidad renovando toda la flota, la recepción en calidad de donación de vehículos como ser una camioneta, una combi t y una moto, ropa, tela y calzado para la población, el proyecto de mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo del cultivo de la alfalfa y pastos, así mismo la creación del camino vecinal en el sector agrícola de cataña. Quizás el proyecto mas requerido y anhelado por largos del distrito es hacer realidad el proyecto de agua potable parta el distrito, los dirigentes de la comisión de regantes de Huanuara localidad que cederá el punto de captación para realizar el proyecto ratifico su total respaldo al proyecto que atenderá la demanda de los vecinos de la zona.

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org