LocalRegionalGOBERNADOR EVADE JUSTIFICACION DE CONFINAMIENTO

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/01/Aqf4.jpg

Tacna.- Sin dar cuenta del porque el gobierno adopto la medida de ubicar a la región de Tacna como de alto peligro por el contagio del covid, el gobernador Juan Tonconi solo atino a evadir su responsabilidad al no explicar las medidas preventivas y de contención que debió aplicar la región durante la tregua que dio el virus para su mutación, el gobernador no explico las gestiones que solicita al ejecutivo ante las evidencias de carencias que se notan caso de especialistas intensivistas, médicos y personal asistencial, Camas UCI, medicamentos, campañas medicas vía taita, los equipos de bio seguridad para los trabajadores de primer nivel entre otros pedidos.

la autoridad solo atino a recomendar a la población medidas, pero no advirtió campañas preventivas o de contención que articulen acciones en conjunto con las diversas organizaciones de base ante la ausencia de las autoridades municipales en la cita. Es necesario la aplicación de una estrategia de contención y no de represión o confinamiento que lo único que trae es manifestaciones y enfrentamientos con saldos de multas, sanciones, encarcelamientos y abusos de los efectivos de la PNP.

la labor del gobernador es coordinar y articular acciones en los sectores sociales que hasta hoy se ven ausenten en su lucha contra la pandemia, el objetivo es contener la amenaza del covid que justifique una cuarentena total, tal como se pronostica en algunos sectores por ello se debe actuar ahora para no ser retenidos contra nuestra voluntad en caso se recrudezca la pandemia.

El gobernador subrayó que el principal problema que afronta el sistema sanitario es la escasez de personal médico especializado, y que los profesionales actuales no se dan abasto para atender a la gran cantidad de hospitalizados. “Aún hay camas hospitalarias. En cuanto a equipamiento biomédico para camas UCI, también podríamos decir que hay una mínima. Pero la limitación principal es recurso humano especializado. El personal del sector salud es limitado. Es bastante escaso”, manifestó.

Detalló que, para atender a 6 pacientes internados en cuidados intensivos, son necesarios un médico intensivista, de 2 a 3 médicos generales y el mismo número de enfermeros. Esto solo en un turno laboral de 8 horas. En ese sentido, solicitó al Gobierno se permita la labor profesional en el país de médicos extranjeros. Asimismo, reconoció la necesidad de mantener un convenio con EsSalud, institución que cuenta con profesionales de la salud en todo el país y que, por necesidad, podría derivar médicos especialistas a Tacna.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org