InternacionalNacionalGOBIERNOS REGIONALES RECHAZAN RECORTE PRESUPUESTAL

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/07/87273805_3002443296511048_677628895939264512_n.jpg

Nacional. Lima.- La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) emitió un pronunciamiento en el que rechazan de manera categórica el Decreto Supremo 144-2020-EF, del Ministerio de Economía y Finanzas, que recorta el presupuesto de inversiones de los gobiernos regionales, argumentando que se trata de una medida centralista que impediría obtener oportunidades de desarrollo a los pobladores de las regiones del país, por lo que invocan su inmediata derogatoria, señala el documento.

Los gobernadores integrantes de esta asamblea también invocaron al Poder Ejecutivo el cambio de política fiscal y exigen que se modifiquen las reglas, debido a que están asignando al Gobierno Nacional más del 70% del presupuesto público anual y a los 25 Gobiernos Regionales solo el 18%, con los que tienen que atender los servicios de salud y educación en todo el territorio del país, salvo Lima Metropolitana.

Por ello, los gobernadores firmantes solicitan al gobierno nacional el reinicio del proceso de descentralización suspendido desde el año 2008. Señalan que la descentralización suspendida ha impedido la generación de nuevos polos de desarrollo y territorios autosostenibles que brinden bienestar a su población.

La ANGR exhorta al Ejecutivo a un trabajo articulado y en una misma línea para reactivar la economía del país, generando mecanismos para dinamizar las economías regionales, que creen empleo para hombres y mujeres que lo han perdido todo a consecuencia del Covid-19.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org