LocalRegionalGREMIOS SOLICITAN PROTOCOLOS PARA APERTURA DE FRONTERA

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/10/SENCICO-1.jpeg

Regional. Empresarios de galerías comerciales, confeccionistas, AJU ZOTAC, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y demás servicios vinculados al sector turístico, solicitaron de manera formal y a través de un memorial, que el Gobernador Regional interponga sus buenos oficios a fin de lograr la reapertura de la frontera Perú – Chile. Pidieron la instalación de una comisión bilateral de alto nivel, que establezca los protocolos sanitarios para el ingreso y salida de turistas, cumpliendo con el control epidemiológico y medidas de bioseguridad en ambos lados de la frontera.

El pedido coincide con lo expuesto por la autoridad regional en una reunión de trabajo realizada en la Capital de la República, y respaldan las acciones que llevaron al anuncio hecho por el presidente Martín Vizcarra, sobre próximas conversaciones a nivel de Cancillería para una apertura progresiva de la frontera sur.

Los empresarios, que formalizaron el pedido la tarde del miércoles, señalan que los meses de cuarentena los llevaron a una crisis social y familiar al ver reducidos sus ingresos. Aseguran que el proceso de reapertura se realizaría de manera progresiva y manteniendo un equilibrio entre la seguridad sanitaria y la necesidad de reactivación económica.

Desde el Gobierno Regional, se respalda la necesidad de una reactivación económica en el sector basada en ejes de trabajo y que también han sido expuestos ante el Gobierno Central; la reglamentación del comercio electrónico (nueva Ley de ZOFRATACNA), viabilizar mecanismo “Exportafácil” para traslado de mercancías vía terrestre entre Tacna y Arica, modificación del artículo 71 de la Constitución, transformación digital de Mypes, entre las principales medidas.

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org