InternacionalNacionalGUIA SOBRE REGISTRO DE MARCA

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/11/FC4qhNkXIAIQcYq-1280x775.jpg

Reporte.- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) publicó la guía Aprende a registrar tu marca para que los interesados efectúen correctamente el trámite ante la institución. Una marca, explica, es cualquier signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios. Puede ser una palabra, combinaciones de palabras, figuras, símbolos, letras, cifras, formas determinadas de envases, envolturas, formas de presentación de los productos, o una combinación de estos elementos, entre otros, agrega.

Existen diversos tipos como las denominativas, conformadas por una palabra o combinación de palabras; y las denominativas con grafía especial, que incluyen una palabra o combinación de palabras escritas con una letra característica que pueden, además, ir acompañadas de colores. Se suman las marcas figurativas conformadas solo por la figura o imagen de un objeto determinado o abstracto; y las mixtas, que surgen de la unión de una palabra o combinaciones de palabras y de elementos figurativos.

Las tridimensionales incluyen la forma de diversos cuerpos con tres dimensiones, como son los envoltorios, empaques, envases, así como otra forma o presentación de productos, siempre que esta sea distintiva, señala la guía.El registro confiere el derecho exclusivo a utilizarla o a conceder una licencia de uso a un tercero a cambio de un pago. Así también, ofrece seguridad jurídica a su propietario.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org