LocalRegionalIDENTIFICAN SECTORES CARENTES DE ENERGIA ELECTRICA

Juan Carlos Sarmiento4 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/12/131217104_205816187668858_1973240253713351897_o.jpg

Tacna. – la Dirección de Energía de la Dirección Regional Sectorial de Energía y Minas de Tacna (DRSEMT) reportó que se logró identificar a 93 viviendas, 19 centros de salud (postas) y 07 colegios situados en zonas rurales que no cuentan con suministro eléctrico.

De los centros de salud identificados, 10 corresponden al distrito de Palca (Palca, Caplina Toquela, Vilavilani, Alto Perú, Ancomarca, Río Kaño, Chiluyo, Conchanchiri y Coracorani) y 09 a la provincia de Tarata (Sitajara, Susapaya, Yabroco, Ticaco, Chipispaya, Chucatamani, Tarucachi, Estique Pampa y Talabaya).

Mientras que, los 07 colegios corresponden a la provincia de Candarave. Se trata de: C.E. Primaria Tacalaya N°42110, C.E. Inicial Tacalaya, C.E. Primaria Kalachulpani N°42254, Pronoei Kalachulpani, I.E. 42260 José Abelardo Quiñones – Huiltavira, I.E. Gonzales Salazar, Carmen Morella, I.E. Cesar Vallejo.

En el caso de las viviendas, estas se ubican en su totalidad en la provincia de Candarave, en los anexos y localidades: Totora, Candarave, Huanuara, Camilaca, Quilahuani, Calientes, San Lorenzo, y Talca.

El director (e) de Energía de la DRSEMT, Ing. Aníbal Paredes Choque informó que, para obtener este reporte fue necesario viajar en varias oportunidades a las localidades mencionadas para verificar la condición de estas viviendas, colegios o postas, posterior a ello, se tomaría la ubicación geo referencial, mediante el aplicativo electrónico D-GER, que suministra el Ministerio. La herramienta permite obtener la ubicación exacta de las viviendas carentes del servicio, dato que el Minem utiliza para determinar si conviene abastecerlas con energía fotovoltaica o conectarlas a redes eléctricas convencionales más cercanas.

El funcionario indicó que en un reciente monitoreo se coordinó con la Subprefecta, de quien resaltó haber puesto especial interés por atender la demanda de la población quienes solicitan ser incluidos en el programa masivo fotovoltaico para zonas aisladas no conectadas a red.

El Ing. Paredes Choque refirió que, dicho programa es ejecutado por la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (Minem); tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias que viven en las zonas rurales carentes de energía eléctrica.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org