NacionalRegionalIGLESIA SUSPENDE A PÁRROCO DE PUKARA POR PEDIR LA RENUNCIA DE DINA BOLUARTE

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace16 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/01/325732739_638123431419236_4463097103179777879_n.jpg

Reporte.- El párroco de la iglesia de Pukara en Puno invito a la feligresía a orar por los 29 caídos en la ciudad de Juliaca tras la arremetida del ejército y la policía nacional y orar para que la Sra. Dina Boluarte renuncie al cargo de presienta por los incidentes ocurridos en varias regiones del país. Por este hecho días después el reverendo recibió una carta redactada el 9 de enero, por el obispo de Puno Jorge Carrión Pavlich dirigida al padre Luis Humberto Bejar párroco de Pukara, el máximo representante de la iglesia en la región Puno le pide su renuncia a su cargo, como consecuencia de “su imprudencia que causó daño a la iglesia” refiriéndose a las declaraciones dadas por Bejar, donde pide la renuncia a Dina Boluarte y el cierre del congreso que tanto piden los puneños. A lo que el párroco, tuvo que acceder y pedir acepten su renuncia.

“Deseo manifestarie lo siguiente: Presentarme su renuncia a la Parroquia de Pucará y tomarse un tiempo de estudio (año sabático indefinido) Lamento esta decisión provocada por su imprudencia y las consecuencias que se derivan de ello; espero que esta experiencia le sirva de reflexión y le ayude a buscar slempre el bien de la Iglesia”. Refiere la misiva del obispo puneño.

Cabe recordar que Bejar, en un vídeo grabado y difundido por redes sociales, cuestionó la actuación violenta de las fuerzas del orden por mandato de Dina Boluarte, PCM y Congreso, pedia a viva voz no terruquear a la población, adelanto de elecciones, asamblea constituyente entre otros; lo que le costó su cargo y posiblemente hasta su permanencia en nuestro país.

“He decidido pedirle autorización para Renunciar a la Parroquia Santa Isabel de Pucará y a la vez, solicitarle un año Sabático Indefinido. Durante el cual, quisiera dedicarme a finalizar estudios de doctorado, escribir, y dar clases en algunas universidades, sin intervención en asuntos pastorales. Antes de estas actividades, necesitaré aclarar mi situación legal en el País ante la persecución política y difamaciones que se expresan en algunos medios, y ante la posible ocurrencia de querer expulsarme del Perú” fue la respuesta del Bejar, de quien se supo que posiblemente intente ser expulsado del país.

Ahora todo está claro, sólo está permitido opinar a favor del gran poder, Padre Luis Humberto Bejar, el único párroco tuvo gesto de solidaridad ante tanto masacre y hoy lo despiden, el pueblo de puno le reconoce y agradece por esa iniciativa, frente al despido arbitrario nuestra muestra de solidaridad, estamos seguros que vas a volver, no podemos creer que la palabra de Dios sea desacreditado, pedimos al Obispo de nuestra región de Puno que muestre la imparcialidad y la independencia de la palabra de Dios, no podemos estar al servicio del poder económico, quienes ya no creen en el pueblo.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org