LocalRegionalILAVE PROGRAMA CITA CON COMITIVA DE BOLIVIA SOBRE EL PROYECTO DE VILA VILANI

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/10/UJWHCW3AXNAILEIN3QOPYCGX7E.jpg

Regional. – El 16 de octubre realizar una reunión en Desaguadero a dónde acudirá una comitiva integrada representantes de Puno, Tarata (Tacna) y Bolivia. La cita tiene como finalidad que los peruanos expongan la problemática que ha generado el proyecto Vilavilani II Fase I. Según Ordoñez, la cuenca de dónde pretende extraer agua el Gobierno Regional de Tacna es binacional, pese a ello son vulneradas las leyes internacionales.

La provincia de Tarata rechaza la ejecución del proyecto de trasvase de agua a la ciudad de Tacna y en coordinación con comuneros de Puno conformaron un solo frente en defensa del recurso hídrico. Los opositores alegan que en anterior oportunidad el GRT a través del Proyecto Especial Tacna generó con obras de trasvase la desertificación de bofedales e incluso a la fecha no se concluye con el resarcimiento a las comunidades afectadas.

El dirigente indicó que la reunión es a solicitud de los bolivianos para luego realizar una nueva reunión el 17 de octubre en Mazocruz en Puno. Todos los que estamos en cuenca de Maure vamos a estar, el viernes vamos a Desaguadero y el sábado en Mazocruz, Tarata va a participar también, aseveró.

Recordar que el ministro de agricultura, Jorge Montenegro, anunció la paralización de la obra, lo cual fue ratificado por el presidente de la república en Puno y Tacna; sin embargo, el dirigente aseveró que siguen los trabajos de maquinarias en la zona.

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org