NacionalRegionalIMPLEMENTAN PLATAFORMA MULTISECTORIAL PARA LA ZONIFICACIÓN FORESTAL

Juan Carlos Sarmiento4 semanas hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/09/noti_2210.jpg

 

Regional. El gobierno regional de Tacna instalo la plataforma multisectorial para la implementación de la Zonificación Forestal en la Región de Tacna, este órgano permitirá clasificar las oportunidades económicas que otorgan las diferentes modalidades de acceso a los recursos forestales en terrenos del estado ya sea para personas naturales o para empresas privadas, para el aprovechamiento de madera, frutos, semillas, gomas, flores y otros productos, a través del otorgamiento de títulos habilitantes forestales como son: las concesiones forestales, concesiones para ecoturismo y las concesiones para conservación forestal  que dinamizarán la actividad económica en nuestra región.

El equipo está conformado por diferentes dependencias del Gobierno Regional de Tacna, especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, Dirección Regional de Agricultura, entre otros. El inicio de actividades contó con la participación de especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

La Zonificación Forestal es un proceso obligatorio, técnico y participativo, por el cual se delimitan las tierras forestales que permite el ordenamiento para definir alternativas de uso de los recursos de manera sostenible y responsable. La reactivación del equipo técnico para la zonificación permitirá la elaboración de los insumos requeridos para su aprobación y que la población tenga acceso a la comercialización de productos forestales, reactivando la economía regional como política de la actual gestión.

Finalmente, el equipo de profesionales programó para el próximo miércoles 07 de octubre, la asistencia técnica para la elaboración del mapa base de la región Tacna.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org