DeportesInternacionalINCLAN LOGRA EJECUTAR PROYECTO POR INSISTENCIA

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/10/DSCN9450-1280x960.jpg

Regional. Un tema queda pendiente para las autoridades de distritos y provincias que viven en extrema pobreza y que no están consideradas como pobres en la región de Tacna, esto se refleja en los distritos de Chucatamani, Inclan por algunos en nombrarlos, cuando esta corresponsalía dialoga con el ex alcalde de Chucatamani. Ing. Iván Coapa hace notar esta deficiencia que al parecer se acrecentó en el censo del 2017, esto paso con el Distrito de Inclan en donde su población se redujo drásticamente perjudicando a su población. La molestia lo resalto el alcalde CPC Cesar Gallegos G.

la autoridad edil revelo que el proyecto de mejoramiento del servicio de agua para riego en el sistema de derivación el medio y canales Yaraguay – Sosa en la comisión de usuarios Inclan, por un monto de 942,972 soles, lo resaltante de este proyecto es que el año 2018 el gobierno central destino 16 millones de soles para la región de Tacna para el mantenimiento de proyectos, sin embargo la gestiona anterior no atendió el proyecto e irresponsablemente se revirtió el dinero al erario nacional, este proyecto debió ser atendido en eses año, hora esta gestión insistió en su ejecución y hoy se aprueba mediante un convenio vía trabaja Perú. Refiere el alcalde.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Tacna, se llevó a cabo la firma de convenios para generación de empleo temporal para personas de escasos recursos económicos, entre cinco municipalidades distritales de la región Tacna y el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo.

La actividad se realizó como parte de la reactivación económica y en cumplimiento de la Resolución Directoral Nº 111-2020-TP/DE, la cual indica que el Comité Especial de Priorización de Proyectos en la Modalidad No Concursable (CEPPNC), ha priorizado veinticuatro (24) proyectos a nivel nacional, cuyo aporte total del Programa asciende a S/ 14 613 269,00 y de los cuales 05 proyectos son considerados para la región de Tacna.

Entre las actividades que consideradas esta, el mejoramiento de caminos vecinales y mejoramiento de sistemas de agua para riego, generando más de trescientos setenta empleos temporales para personas que realmente lo necesitan, con un aporte financiero de Trabaja Perú de S/.3,061,696 aproximadamente.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org