LocalRegionalINCLUYEN A COMUNIDADES DEL MAURE EN PROYECTOS DEL PNUD

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/02/IMG-20201001-WA0009.jpg

Tacna.- Los avances en el cierre de brechas por parte del Gobierno Regional de Tacna en favor del centro poblado Maure Kallapuma fueron informados el lunes en reunión entre el alcalde del poblado Policarpio Urure, representantes de los anexos de la localidad, el consejero Arnold Condori, el gerente general regional, Luis Valdivia; el gerente general del Proyecto Especial de Tacna (PET), Justo Sarmiento; gerentes y funcionarios.

El subgerente de estudios, David Quenta señaló que el segundo entregable del expediente técnico del proyecto “Creación del sistema de electrificación rural para las localidades, de la cuenca del rio Maure de la provincia de Tarata” se encuentra en evaluación en Electrosur y una vez aprobado se remitirá el tercer y último entregable. El proyecto tiene una inversión de S/15 millones de soles.

Por su parte, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Marco Navarro informó que Tacna ha logrado ser incorporada en la séptima fase del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que permitirá financias proyectos productivos en la zona andina de la región.

Ante el pedido de los pobladores para la construcción de vías de comunicación, puentes, locales comunales, así como la implementación de pararayos, refugios e invernaderos, el gerente general Luis Valdivia manifestó la predisposición de atender al centro poblado y sus anexos.

Otro aspecto que se tocó durante la reunión fue la problemática de límites con Puno, el cual es trabajado por la Subgerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial que elabora una data histórica sobre los límites, así como la recopilación de la información de las direcciones en cuanto a la atención en esta zona.

El consejero regional Arnold Condori entregó el acuerdo de consejo que fue aprobado para que se priorice el proceso de demarcación territorial de la región Tacna, asimismo informó de la aprobación de la ordenanza regional para la creación del Consejo Regional de Comunidades Campesinas de Tacna (Coreccat) y la modificación de la estructura organizacional para que se implemente la Subgerencia de Comunidades Campesinas.

El centro poblado Maure Kallapuma tiene 1250 electores que radican en los doce anexos como son: Pampahuyuni, Chachacomani, Chiluyo Chico, Chiluyo Grande, Chiluyo Norte, Aychuta, Coracorani, Mamuta, Kallapuma, Conchachiri, Challapalca y Caparaja.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org