LocalRegionalINFORME DEL HOSPITAL INVOLUCRARIA A EX CONTRALOR ALARCON

Juan Carlos Sarmiento5 meses hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/04/DSCN5340-1280x960.jpg

local. – El congresista por Tacna. Héctor Maquera rechazo de plano el informe que pretende presentar el ex presidente de la comisión de fiscalización Edgar Alarcón sobre el proceso de ejecución del hospital Hipólito Unanue, para el parlamentario tacneño el informe está plagado de errores e incluso califico de copia fiel de un anterior informe de la gestión del ex congresista Jorge Castro, Maquera dijo que es un informe dócil que favorecería a las ex autoridades y que no tiene su aval, sobre el informe Maquera Chávez revelo que en las próximas semanas si habrá un informe completo que revele los extremos de la responsabilidades de las autoridades regionales y funcionarios.

“Hay tantos temas que investigar en el país, no sé cuál es la desesperación del señor Alarcón que se ha cerrado en el informe final del hospital Hipólito Unanue”, comentó. Maquera calificó de mamarracho el informe final que tiene como asesor técnico a Jaime Bautista y anunció que en próximos días presentará uno nuevo. Alegó que, en la investigación final de Bautista, Alarcón no figura como investigado, “en el que estamos elaborando él es parte porque fue contralor”, dijo. Ojo con este detalle, ¿por qué? el Sr. Alarcón tendría interés de avalar un informe en donde la contraloría es protagonista según las justificaciones de los funcionarios de la gestión actual.

Refirió que Alarcón tiene responsabilidad en la obra inconclusa porque “él estaba en 2015 como Contralor y tenía facultades sancionadoras y habría que preguntarse porque no sancionó a ningún funcionario”. Sobre la renuncia de Alarcón a Unión por el Perú, aseveró “no nos afecta en nada” pues refirió que la bancada no perderá presencia en comisiones.

Sobre la orden de lacrar la puerta a la oficina de fiscalización, Maquera mencionó que tal acción la tomó por desconfianza a Alarcón de quien dijo podría esperar una denuncia de perdida de algún documento. No obstante, aseguró que realizará las diligencias respectivas para reabrir el ingreso en las siguientes horas.

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org