PoliticaRegionalINFORME RECOMIENDA INVESTIGACION SUPRANACIONAL

Juan Carlos Sarmiento4 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/DSCN5333-1280x960.jpg

Reporte.- En la recomendación final del informe sobre la investigación que precedió la comisión de fiscalización del congreso de la republica bajo responsabilidad del congresista Héctor Maquera se recomienda a la fiscalía derivar el caso a una fiscalía supra nacional en lima y no en la región Tacna, esto debido a que existe un silencio cómplice de la instancia en la investigación del hospital Unanue.

Esto se resume en la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso que aprobó por mayoría el informe final del caso Hospital Hipólito Unanue de Tacna presentado por el congresista Héctor Maquera, presidente de la referida Comisión. Para la comisión investigadora se responsabiliza a las dos gestiones regionales Omar Jiménez y Juan Tonconi y funcionarios que atentaron en todo el procedimiento desde su inicio y que tienen responsabilidad.

El legislador durante su disertación solicitó que los actuados en despachos fiscales de Tacna a cargo de los representantes del Ministerio Público, Naydú Lazo y Ludwing Flores, pasen como colusión agravada a una fiscalía supranacional anticorrupción en Lima. Maquera colocó en lista a 77 implicados.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org