LocalRegionalINSTALAN SEDE DE JEE EN TACNA

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/11/WhatsApp-Image-2020-10-22-at-10.57.25-AM.jpeg

Regional. Tacna. – El presidente del JEE Tacna, Jorge de Amat Peralta, juramento a los miembros suplentes en representación del Ministerio Público al fiscal Henrry Valdivia Mamani y en representación de la sociedad civil a Carlos Reyna Sánchez. La oficina se ubica en la junta vecinal Ricardo O’Donovan en la Mz C, lte 2, donde la atención será de 8 h a 14 h de lunes a domingos, siendo la primera atención para la inscripción de personeros legales de los partidos políticos que será hasta el 22 de diciembre. Mientras el plazo para inscripción de listas de candidatos para participar en las elecciones congresales vence el 22 de diciembre.

El jurado nacional de elecciones instalo 28 Jurados Electorales Especiales (JEE) de los 60 que funcionarán para las elecciones generales del próximo año, cuyo propósito será calificar e inscribir los postulantes a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino.

El JEE de Lima Centro 1 recibirá las solicitudes de inscripción de las fórmulas de candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República, de las listas de postulantes a congresistas por la circunscripción de peruanos en el extranjero y de las nóminas de aspirantes a representantes ante el Parlamento Andino. Está ubicado en Jr. Lampa 946, Cercado de Lima.

Los JEE restantes  tienen como competencia evaluar las nóminas de postulantes al Congreso de la República de su respectiva jurisdicción.

Para la inscripción de candidatos, dichos órganos temporales revisarán, en primera instancia, el estricto cumplimiento de requisitos como las hojas de vida, planes de gobierno, cuotas electorales y democracia interna. Lo resuelto por ellos puede apelarse al Pleno del JNE, el cual se pronunciará de manera definitiva.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org