NacionalPoliticaRegionalJNE, HABILITA A CANDIDATO SORPRESA EN LA CONTIENDA ELECTORAL

Juan Carlos Sarmiento6 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/03/DSCN3963-1280x960.jpg

Local. – No se hizo problemas y dicto el veredicto del alivio, los candidatos Forsyth y López Aliaga quedan habilitados ante la amenaza de exclusión, sin embargo, la pelea recién comienza. El medico Juvenal Villanueva vaticina que el candidato López Aliaga será la sorpresa de esta contienda y que este incierto movimiento electoral beneficiará con la representación de un candidato al congreso de la república en Tacna. Al parecer el medico acierta en su precisión porque según la encuesta IDICE en el mes de marzo le otorga al candidato Rafael López el primer lugar con 10.8% seguido de Lezcano con el 9.4%. seguido de Keiko con 8.9% y Verónica Mendoza con 8.4%.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió que el candidato por Victoria Nacional, George Forsyth, y el de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, continúen participando de la contienda electoral. Ello, luego de que ambos apelaran la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que los dejó fuera de los comicios generales de abril. El pleno del JNE vio este viernes sendos recursos.

Como se recuerda, el JEE de Lima Centro 1 excluyó a Forsyth por presuntamente haber omitido información en su declaración jurada de hoja de vida, mientras que a López Aliaga lo retiró por presuntamente haber vulnerado la Ley de Organizaciones Políticas, debido a que afirmó que, de ser presidente, donaría su sueldo a alguna organización social. Por la mañana, el aspirante de Renovación Popular lideró un plantón a las afueras del JNE, a donde asistió también el candidato de Renovación Popular, Hernando de Soto, quien rechazó las eventuales exclusiones de sus contendores.

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org