NacionalPoliticaRegionalJNJ DEBE INVESTIGAR A FISCAL Y NO EL CONGRESO

Juan Carlos Sarmiento7 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/03/descarga-2.jpg

Nacional. – Ante Las constantes acusaciones que pesan contra la fiscal de la nación, el expresidente de la Corte Superior de Lima, Marcos Ibazeta, refirió que estas deben ser sometidas a una investigación promovida por la junta nacional de justicia y no por el Congreso de la República. En caso haya omisión en materia de investigación recién puede intervenir el congreso. Remarco. Marcos Ibazeta precisó que Ávalos podría resultar beneficiada si el Congreso la acusa sin una debida investigación. “El tiempo es muy corto para para iniciar un proceso en contra de Ávalos Rivera”, sostuvo.

Solo si la Junta Nacional de Justicia no actúa, como corresponde, ahí recién entraría a tallar el Congreso de la República para acusar a ambos, refirió. Ibazeta manifestó que el caso de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, quienes se reunieron en secreto con el entonces presidente Martín Vizcarra, es un ejemplo claro de lo que ocurre al interior de la Fiscalía. “La señora Zoraida Ávalos, cada día que pasa, deja muchas dudas de su actuación como máxima autoridad del Ministerio Público”, añadió.

En lo que sí estuvo de acuerdo es en que el Congreso escuche este martes a la fiscal de la Nación. “Hay muchos temas por los que Zoraida Ávalos deberá responder en su función como máxima autoridad de este ente del Estado”. Ibazeta dijo tener dudas de que Zoraida Ávalos acuda el martes 9 a la Comisión de Justicia que la ha citado por tercera vez para que explique la reunión secreta sostenida por las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro con el entonces presidente Martín Vizcarra en el marco del caso Cuellos Blancos. “Ya el Congreso ha dado un primer paso al presentar una moción para expresar malestar por sus inasistencias”, dijo. expreso.

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org