LocalNacionalRegionalLA CONTRALORIA HACE UN CONTROL MEDIATICO O POLITICO

Juan Carlos Sarmiento8 meses hace114 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/01/DSCN0889-1280x960.jpg

Tacna. – Fiel a su estilo, el gerente regional Luis Valdivia Salazar refirió que el control emprendido por la contraloría junto al congresista Héctor Maquera es político y rechaza que existan deficiencias en la implementación de la obra para atención de pacientes COVID-19. Las declaraciones causo molestias en algunos sectores al conocerse posiciones ya emitidas por sobre el caso del consejo regional, el colegio de ingenieros, el Conrede y demás organizaciones que cuestionaron la ejecución de una infraestructura con tanta improvisación.

El funcionario sostuvo que la Contraloría estaría haciendo una inspección de carácter político y no técnico. Indicó que el recinto del hospital si funciona, pero está cerrado porque feneció el convenio con EsSalud. Valdivia sostuvo que siempre invitaron a la Contraloría para hacer el control a la obra, pero no acudieron a los llamados y hacen las visitas de control por su cuenta, como ocurrió el viernes 15 de enero, donde fueron con el congresista Héctor Maquera al nosocomio en Viñani.

Sobre las observaciones al funcionamiento del equipamiento del grupo electrógeno, calderos y extractores de aire, que no estarían de acuerdo al expediente técnico, indicó que si funcionan y descalificó al especialista de la Contraloría por no hacer un peritaje. Sobre el expediente dijo que está sujeto a modificaciones y todo se realizó con acompañamiento de la Contraloría y el sector Salud en su formulación. Además, alegar que la contraloría constató en el proceso los equipos que fueron adquiridos.

Por su parte, el asesor legal del GRT, Renzo Ruíz Reynoso, preciso que cuando se liquide el proyecto se determinará si hubo o no deficiencias en la ejecución del proyecto, de detectarse falencias en los equipos dijo que se aplicaría las garantías y de no haberlo iniciar procesos por daños y perjuicios.

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • Blake Pinkleton

    11 de mayo de 2021 at 1:13 PM

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl articles and blogs

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org