PoliticaRegionalLA CORRUPCION EN EL PODER POLITICO

Juan Carlos Sarmiento4 meses hace16 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/ft-paraguay-narcoestado-1024x576-1.jpg

Opinión. – Hace 5 años los peruanos y peruanas le dijimos NO al Narko Estado, muchos tuvimos que taparnos la nariz y votar por la opción que representase menos peligro para nuestras vidas, nuestros derechos y para las inmensas mayorías del país. De ese tiempo a ahora, muchísimas cosas han cambiado, y las amenazas que se vertía sobre Keiko se confirmaron. Su bankada parlamentaria fue usada para proteger a sus financistas como fue el caso de su apoyo a la “comida chatarra”, para blindar a sus aliados como Hinostroza y Chávarry, y para protegerse ella buscando hacer caer el proceso judicial contra ODEBRECHT.

A nuestro país lo consume la corrupción, pero hay buenos profesionales que con mucha valentía han ido desenredando las redes de la corrupción, y así tenemos a Keiko Fujimori, la Señora K, procesada por delitos de lavado de activos y por recibir aportes en el caso ODEBRECHT. Sin duda símbolos de la lucha contra la corrupción son los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez, este último constantemente acosado por las quejas que interpone la defensa de la procesada Fujimori con el objetivo de sacarlo del caso.

Hoy, por diversos factores, tenemos una vez más en segunda vuelta a la Señora K, quien viene recibiendo el apoyo de aquellos que se han beneficiado con el poder como Cesar Acuña y Lourdes Flores Nano; pero su principal aliado en esta segunda vuelta es el candidato cuyas empresas le deben 28 millones de tributos al Estado. Así como él, muchos deudores se juegan sus negociazos y privilegios, por eso se encuentran asustados y vienen haciendo campaña muy activa por Fujimori cuyo eje principal es difamar de terroristas a sus contrincantes e incitar el odio.

Rafael López Aliaga arengó con sus seguidores la muerte de Castillo. Aunque, Keiko Fujimori ha hecho referencia a que su campaña se trata de unión y amor entre peruanos, ya podemos ver al Fujimorismo en todo su esplendor, como en los 90, destilando odio, difamación y terruqueando a aquellos que no piensan como ellos. Hay quienes quisiera pasar por agua tibia las declaraciones de RLA, pero ya vimos lo que son capaces de hacer aquellos que difaman para mantener su poder. Inti y Bryan están para hacérnoslo recordar. Lamentablemente Keiko y López Aliaga ya tienen mayoría en el próximo Congreso.

Lo cierto, es que más allá de la expresión del deseo de muerte a Castillo, lo que quieren es la muerte de nuestra dignidad, de nuestra inteligencia, de nuestra libertad por eso apelan al miedo para quedarnos quietos. El covid y la corrupción ya nos quitaron a nuestros seres queridos, pero también la venda de los ojos, nunca más los corruptos debe dirigir nuestras vidas, es el momento del cambio. Grace Baquerizo.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org