LocalRegionalLA FISCALIA INVESTIGARA A IMPLICADOS EN LA ADQUISICION DE EQUIPOS PARA EL HOSPITAL

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace114 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/10/unnamed.jpg

Regional. Ante la presencia de la comisión de fiscalización del congreso de la republica que iniciara las pesquisas sobre la ejecución del hospital Hipólito Unanue, el ministerio público decidió disponer que el equipo de la Fiscalía investigue por colusión agravada a los especialistas del equipamiento médico del Consorcio Salud Tacna; Walter Román Mendoza Paulini y Neil Alan Tejada Vargas, para el jefe de Supervisión de Obra del consorcio Salud Tacna; Dante Vinces Vélez, coordinador de obra del Gobierno Regional de Tacna; Germán Gualberto Berrio Córdova, para el director Ejecutivo del Supervisión del Gobierno Regional de Tacna; Marco Antonio Tocales y para los que resulten responsables. Son un total de 22 personas involucradas en este hecho.

Cabe señalar que, el consorcio Salud Tacna se encuentra integrado por las empresas Assignia Infraestruturas SA-Sucursal Perú, Riva S.A., Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria Sucursal Perú, Neso Constructora SAC, Mantenimiento Construcción y Proyectos Generales SAC, Eductrade SA, Argola Arquitectos Planeamiento Urbano Arquitectura, Ingeniería SLP surcursal Perú. Mientras que el consorcio Hospital Tacna se encuentra conformado por las empresas Acruta & Tapia Ingenieros, Chung&Tong Ingernieros SAC y HCC Ingenieria SAC.

Asimismo, cabe precisar que los actos de colusión se habrían cometido dentro de las actividades de la obra “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Hipólito Unanue de Tacna”, generando que el GRT pague al Consorcio Salud Tacna, la suma de 19 millones 737 mil 310 soles, por equipos biomédicos y otros.

El fiscal Ludwing Flores Valdivia, explicó que las diligencias fiscales sobre el caso, están programadas entre el 02 y 09 de noviembre del presente. Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió extender la investigación por el caso de equipamiento biomédico en el hospital Hipólito Unanue de Tacna. En el que incluyen a los consorcios Salud Tacna y Hospital Tacna en calidad de personas jurídicas, recordemos que loas investigaciones continúan por las presuntas irregularidades en los contratos y pagos de 43 ventiladores y monitores mecánicos para el área de cuidados intensivos (UCI) de dicho nosocomio.

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • Charlette Halstrom

    12 noviembre 2020 at 8:33 AM

    I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org