DeportesNacionalLA GLORIA DE ALIANZA SOBRE EL MELGAR

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2022/11/Fhau2MAWQAADba7.jpg

Reporte.- Levantaron el trofeo y son bicampeones. Alianza Lima superó a Melgar por 2-0 y se convirtió en el campeón de la Liga 1 2022 con Pablo Lavandeira como pieza fundamental dentro del partido que se jugó en el estadio Alejandro Villanueva. En declaraciones a la prensa, Lavandeira se mostró emocionado y entre sollozos sostuvo que el sentimiento es “imposible poder explicarlo, son tantas cosas, tanto esfuerzo. Mi primer título, todo lo que me costó. Cuando llegué, mis compañeros me prometieron que saldría campeón y hoy les agradezco con el alma”.

“Que lo disfrute la gente de Alianza en todos los rincones del país. Tengo que agradecer a una persona muy importante, si yo estoy acá es porque él confió en mí, en mi profesionalismo: a José Bellina. Si el club está como está deportivamente, es gracias a él. Gracias a todos, a mi familia los amo, a Dios y a mi abuela que el cielo lo está disfrutando”, sentenció el futbolista que brindó una asistencia en la victoria a los rojinegros.

Alianza Lima se consagró este sábado bicampeón del fútbol peruano, tras derrotar 2-0 a Melgar de Arequipa en el partido de vuelta de la final del torneo de primera división, disputado ante casi 34.000 personas en un abarrotado estadio Alejandro Villanueva en la capital peruana. El equipo íntimo, que había sido derrotado por 1-0 en el cotejo de ida disputado el pasado miércoles en Arequipa (sur), remontó gracias a los goles del zaguero Yordi Vilchez en el cierre del primer tiempo, y un tanto en propia meta del defensor de Melgar Alec Denumostier en el minuto 74.

la FPF indicó que, junto a Conmebol, entregará una prima económica para los finalistas de la Liga 1: el campeón percibirá 600 mil dólares; en tanto que el subcampeón de hará acreedor de 400 mil dólares. “Será para recompensar su esfuerzo durante toda la temporada 2022 y afrontar ya mismo las próximas competiciones internacionales que organiza la Conmebol”, resalta la publicación.

Al margen de esta bonificación, Alianza Lima y Melgar también tienen seguro un premio por parte del Consorcio Fútbol Perú, empresa que emite los partidos por televisión. En este caso, en vencedor de la final obtendrá 354 mil dólares; mientras que el perdedor recibirá 236 mil dólares. Sporting Cristal, que fue tercero, ganó 118 mil dólares. Cabe mencionar que Alianza Lima logró el bicampeonato luego de 18 años. La última vez había sido en las ediciones 2003 y 2004, cuando el equipo era dirigido por Gustavo Costas y contaba con Guillermo Salas en el plantel, quien es el actual técnico de Alianza.

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org