LocalRegionalLA IMPROVISACIÓN Y EL DESORDEN LE GANA LA BATALLA A MÉDICOS EN TACNA

Juan Carlos Sarmiento12 meses hace135 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/04/82279646_1052944205044695_1805321504951369728_n.jpg

Regionales. – Tacna. A 40 días de la cuarentena que ya deja el saldo de muertos e infectados, el ex presidente de los derechos humanos de Tacna. Dr. Manuel Ticona dialogo con nuestra central informativa y sentó su preocupación por la contaminación del personal de salud, ya hacen 25 infectados 5 médicos, 5 enfermeras, una obstetriz un psicólogo, un anestesista. El medico cuestiono los resultados primarios y definió la situación de desorden y una falta de planificación de las autoridades del sector salud, Ticona además, replico que no se ejecuta un plan de desinfección y prevención en los centros de salud por ello 5 establecimientos fueron cerrados temporalmente.

El médico y dirigente replico el informe del Director Regional de Salud Dr. Juan Canepa al revelar las cifras en conferencia de prensa. Ticona Rendón reflexiono al no haberse entregado los implementos para proteger la labor de los trabajadores del sector salud, la falta de articulación, planificación demuestra que es tardía la reacción de las autoridades sobre el personal que se enfrenta a la pandemia, hasta hoy no se garantiza un servicio que de confianza sobre las camas UCI´S o de observación. Este problema debe trabajarse mediante una plataforma multisectorial para enfrentar el problema y hacer la inversión que asegure el servicio a los pacientes infectados.

Otro problema, es el gasto mínimo que ejecuta el gobierno regional, se debería de trabajar de manera urgente dotando del equipo necesario para contrarrestar la pandemia, Otro problema es sobre el 60% de personal ha solicitado licencia por tener problemas de comorbilidad. Estamos desprotegidos y consumidos por el pánico y esto es responsabilidad de las autoridades que deberían de organizarse mejor. Replico.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

3 comments

  • web hosting companies

    11 de agosto de 2020 at 3:05 AM

    My brother suggested I might like this website.
    He was totally right. This post truly made my day.
    You can not believe simply how a lot time I had spent for this information! Thank you!

    Reply

  • web hosting sites

    14 de agosto de 2020 at 3:58 AM

    I was very pleased to discover this web site. I wanted to thank you for your time just
    for this wonderful read!! I definitely savored every little bit of it
    and i also have you book marked to see new information on your blog.

    Reply

  • zortilo nrel

    28 de diciembre de 2020 at 8:56 PM

    Superb post however , I was wanting to know if you could write a litte more on this topic? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further. Cheers!

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org