LocalRegionalLA MINERA Y EL EJECUTIVO DE LA MANO EN CANDARAVE

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2022/01/DSC_0043-1280x856.jpg

Reporte.- los pobladores de la provincia de Candarave en diversas reuniones públicas, exigen y reclaman el derecho al agua para ello establecen como dialogo directo la recuperación de sus aguas sin esperar que se concreten proyectos menores, esto quiere decir que los agricultores exigen su agua y no proyectos de mantenimientos, rehabilitaciones o paliativos que al final solo son pequeñas inversiones intrascendentes. Otro de los anhelos es concretar la construcción de represas, canales, recuperación de bofedales y proyectos de envergadura, sin embargo, en la practica la provincia andina sigue recibiendo paliativos temporales sin concretar sus anhelos.

Las labores de rehabilitación de 528 hectáreas de andenes deteriorados en Candarave, Tacna, culminaron y beneficiaron a 1.272 familias productoras. Esto se concretó gracias a diferentes actividades de campo y prácticas de conservación de suelos ejecutadas en el marco de los convenios de cooperación interinstitucional firmados entre Agro Rural, Southern Perú, las municipalidades de Candarave y Camilaca, y la Junta de Usuarios de Riego de Candarave.

Para la ejecución, se contó con un presupuesto de S/ 6 009 891, fondo asignado por Southern Perú y gestionado por el Midagri, con el Programa Presupuestal 0089 – Reducción de la Degradación de los Suelos Agrarios, de acuerdo a la normatividad vigente. Los funcionarios del estado refieren que estos trabajos podrán mejorar la producción, pero y el agua, agua de pésima calidad con altos valores en minerales son un peligro para la producción que requieren.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org