InternacionalNacionalLA OEA, EL PERU ES UN MODELO DE DEMOCRACIA

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/06/51262230081_3a2d3a1808_c.jpg

Reporte. – A los reconocimientos de los observadores internacionales como la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ahora se suman las felicitaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU). En un comunicado publicado freno en seco las dilataciones de fuerza popular, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, ha resaltado el trabajo de los organismos electorales de Perú por haber llevado a cabo unas elecciones que son un modelo de democracia.

Felicitamos a las autoridades peruanas por administrar de manera segura otra ronda de elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas, incluso en medio de los importantes desafíos de la pandemia de COVID-19, dijo Price en un comunicado. Estas recientes elecciones son un modelo de democracia en la región. Apoyamos el dar tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana, agregó el portavoz estadounidense.

Con ello, EEUU reconoce la labor de las autoridades electorales peruanas, que en los últimos días han sido acusadas de un supuesto fraude electoral. Sin ninguna prueba fehaciente, la organización política Fuerza Popular (FP) viene acusando, en medios de comunicación masivos, que su lideresa, Keiko Fujimori, habría sido víctima de una conspiración que sería la explicación de su derrota en las urnas.

El pasado 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó sus resultados al 100% de las actas contabilizadas que ubicaron a Pedro Castillo (Perú Libre) en primer lugar con 50.125% de los votos y a Fujimori en segundo lugar con 49.875%, con una diferencia de 44,058 votos a favor del profesor rural.

En su comunicado, el portavoz estadounidense destacó que la relación entre Perú y EEEUU se ha manifestado en la cooperación mutua en temas como salud, seguridad y medio ambiente. Estados Unidos espera continuar esta importante alianza con el candidato debidamente elegido por el pueblo peruano, como lo confirmaron las autoridades electorales peruanas, afirmó el Departamento de Estado de EEUU. La mula.pe

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org