InternacionalNacionalSOUTHERN PERU EJECUTA INTENSO APOYO EN SU LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace17 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/04/Apoyo-de-Southern-Peru-covid19-Fumigación-Moquegua-2.jpg

Regionales. – La empresa Southern Peru continúa realizando un amplio despliegue de apoyo directo a la población en diversas localidades y comunidades cercanas a sus zonas de operaciones y proyectos que tiene en cinco regiones de nuestro país, en el marco de la lucha que emprendió el Gobierno Central contra la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Los aportes solidarios, con una inversión superior a S/ 10.6 millones, son priorizados en los ámbitos de influencia de las unidades operativas que se ubican en: Toquepala (Tacna), Cuajone (Moquegua) e Ilo, donde se encuentran la refinería, la fundición y dos muelles (Moquegua). Igualmente, en el entorno de sus proyectos mineros: Tía María (Islay, Arequipa), Los Chancas (Apurímac) y Michiquillay (Cajamarca).

Uno de los primeros aportes de la compañía, como empresa integrante de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE, fue contribuir a la adquisición de 500,000 test rápidos para detectar casos del nuevo Coronavirus en el país; además de aportar como miembro de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP, en la donación de 160 sistemas de ventilación mecánica para pacientes de COVID-19 en estado de gravedad.

CAMPAÑAS DE DESINFECCIÓN

Southern Peru continúa realizando campañas de desinfección en 73 puntos críticos, donde se puede alojar el nuevo Coronavirus, con más de cuatro millones de litros de líquido desinfectante ‘Saniquat’ 500, que no causa ningún daño a personas y animales y es efectivo para la eliminación de virus, bacterias y otros agentes, certificado por el Ministerio de Salud.

En estas jornadas se movilizan trailers y camiones especialmente habilitados con modernos equipos nebulizadores, para la aplicación del desinfectante en centros hospitalarios, mercados, avenidas y calles en las ciudades de: Ilo, Moquegua. Locumba y Tacna. En este esfuerzo, destaca, además, la importante labor de moto fumigadoras móviles, sistemas de lavado de manos portátiles instalados en: Ilo, Moquegua, Islay (Arequipa) y Cajamarca.

APORTES PARA SALUD

En los próximos días, se concretará la entrega de equipos de bioseguridad para personal médico, cápsulas de aislamiento, carpas de aislamiento temporal, ventiladores mecánicos de respiración asistida, camas hospitalarias, entre otros, a los hospitales regionales de Tacna, Moquegua, Ilo, Apurímac y Arequipa. De manera complementaria, otros 45 centros de salud serán beneficiados con termómetros infrarrojos, equipos de bioseguridad médicos, carpas de aislamiento temporal e insumos de limpieza y desinfección de ambientes.

AMBULANCIAS

Es necesario precisar que el Hospital Regional de Moquegua ya recibió una ambulancia tipo III puesta en operación para esta emergencia. Asimismo, se entregará en breve a la Red de Salud de Ilo, una ambulancia similar para la evacuación oportuna de pacientes y dos equipos de respiración mecánica invasiva y no invasiva, que salvarán muchas vidas.

APOYO EN COMUNIDADES

De otro lado, se atienden necesidades básicas de comunidades vecinas como la provincia alto andina de Candarave (Tacna), la provincia de Islay (Arequipa), con distribución de 9.000 paquetes de víveres y kits de limpieza, que son vitales para poblaciones vulnerables. No menos importante son las donaciones de abrigo en zonas alto andinas, ante la cercanía de la temporada de invierno.

Adicionalmente, se brinda apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú con kits de higiene e implementos. Al mismo tiempo, se donó dos camionetas al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, para optimizar su labor en Ilo y Moquegua.

TRABAJO ARTICULADO

Todas estas acciones se han gestionado en coordinación con los gobiernos regionales y municipales, autoridades del Ministerio de Salud, ESSALUD, Cuerpo General de Bomberos, Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas, y también líderes de las principales organizaciones sociales.

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org