Reporte.- En el auditórium central de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, la asociación de fundadores del distrito conformada por honorables vecinos luchadores que en su momento se comieron el pleito del desafío distrital. Rememoran con valentía, dignidad y amor propio por su distrito los acontecimientos vividos en tiempos de desafíos y principios de la autonomía que en su momento se reclamaba. El medico Juvenal Villanueva benefactor de la creación distrital sentencio que “lo hecho, hecho esta y quedara grabada en la historia del distrito, no tenemos nada de que arrepentirnos. Hoy el deber cívico nos convoca a enfrentarnos ante desorden, la improvisación y el aprovechamiento personal cuando se politizan los intereses de enfoque social a un asunto personal”. Indico.
Palabras que mereció los aplausos de los compañeros aún con vida y de aquellos que perecieron por diferentes circunstancias. Todos los asistentes ratificaron sus deseos de unidad y fortalecimiento para un control sobre las decisiones de las autoridades, el distrito esta como esta, debido a un descontrol y excesos de quienes toman el control temporal del distrito, comento el presidente de la organización Prudencio Mamani Botello. En suma, todos los miembros de la asociación coincidieron en el fortalecimiento de la institución para velar por el desarrollo del distrito.
Según algunos vecinos del lugar indican que todo el distrito de Gregorio Albarracín esta en deuda con los benefactores y fundadores del distrito se tiene que retribuir esa contribución cívica con la construcción de una plaza en memoria al valor y la lucha por un distrito autónomo que demuestre el compromiso de todos con el distrito, así mismo encomendar una fecha especial para siempre recordar la gesta de la gloria lograda en favor de las familias del distrito. Comentaron.
¿QUÉ OPINAS?