InternacionalNacionalPoliticaLA UNI DEBE EXPLICAR QUE PASO CON LAS PLANTAS DE OXIGENO

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/02/a2c0a364-c374-489a-a8a9-23ca2a03a7d0.jpg

Nacional. – La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, pidió a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sincerar la información referida a la fecha en la que entregará las plantas de producción de oxígeno medicinal que se comprometió a desarrollar. En un oficio dirigido a Luz de Fátima Eyzaguirre, rectora de dicho centro de estudios superiores, Vásquez recuerda que la UNI solo ha entregado cinco plantas de oxígeno, de las 47 acordadas con el Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Las mismas se encuentran en Chincha, Jauja, Arequipa, Junín e Ica, pero se ignora cuándo se entregarán los 42 restantes, pese a que en su momento se informó que se brindó un adelanto de pago, ascendente a 114 millones de soles; cifra que equivaldría al 50% del total a desembolsar. En la misiva, Vásquez señala que el martes sostuvo una reunión con la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien le informó que dicha institución está a la espera de 12 de las plantas de oxígeno comprometidas por la UNI.

“Solicito una reunión con carácter de urgencia para que informe sobre los convenios firmados con el Ministerio de Salud y EsSalud, los avances alcanzados, fechas de entrega y puesta en funcionamiento de las plantas de oxígeno”, indica la titular del Parlamento.

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org