NacionalPoliticaLABORATORIO COVID DE TACNA PROCESARÁ PRUEBAS MOLECULARES DE MOQUEGUA

Juan Carlos Sarmiento11 meses hace124 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/05/95815478_2825925280808887_4463681041680302080_n.jpg

Regional.- El Laboratorio de Biología Molecular a la fecha se ha procesado 280 pruebas moleculares desde el funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular en Tacna. El laboratorio recientemente implementado por la Dirección Regional de Salud Tacna realizará el procesamiento de las pruebas moleculares de COVID-19 de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Moquegua.

El director regional de salud Tacna Méd. Juan Cánepa Yzaga anunció que se firmará un convenio entre ambas entidades de salud, con el propósito de que la Geresa Moquegua garantice la dotación de los reactivos e insumos para el procesamiento de sus pruebas en Tacna.

De acuerdo al avance de las coordinaciones entre ambas instituciones el procesamiento de las pruebas de la región vecina iniciará en el mes de junio. De esta manera, los pacientes de la vecina región podrán tener sus resultados en corto tiempo, ya que a la fecha envían sus muestras para el diagnóstico de COVID-19 al Instituto Nacional de Salud con sede en Lima.

De igual forma, Cánepa Yzaga manifestó existe la intención de brindar este servicio a la Red Asistencial de EsSalud Tacna, para la atención de sus pacientes sospechosos de COVID-19. Queremos hacer un convenio con Moquegua y diferentes instituciones para poder cubrir demanda adicional, vamos a atender a Moquegua e instituciones previo convenio para no desabastecer a la ciudad de Tacna, precisó el funcionario en una videoconferencia con diferentes medios de comunicación.

Asimismo, señaló que a partir de la quincena de junio, la Dirección Regional de Salud realizará la contratación de más profesionales con el propósito de ampliar el horario de atención del Laboratorio de Biología Molecular. El propósito es lograr una atención las 24 horas del día para garantizar la atención de las pruebas de Tacna y de las entidades que lo requieran. El director regional de salud informó que a la fecha se han procesado 280 pruebas moleculares desde el funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular en Tacna.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

2 comments

  • adreamoftrains web hosting service

    10 de agosto de 2020 at 12:47 AM

    Excellent way of explaining, and good article to obtain facts regarding my presentation subject, which i am going to convey in institution of higher education. adreamoftrains web hosting providers

    Reply

  • web hosting services

    14 de agosto de 2020 at 2:06 AM

    Normally I don’t learn post on blogs, but I wish to say that this write-up
    very forced me to take a look at and do so! Your writing taste has been amazed me.

    Thanks, quite great article.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org