LocalRegionalLANZA CRUZADA PARA ADQUIRIR PLANTA DE OXIGENO

Juan Carlos Sarmiento7 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/02/DSCN3304-1280x960.jpg

Tacna.- Ante la alta necesidad de oxigeno que demandan los familiares de los abogados que padecen de la infección de la pandemia. El ilustre colegio de abogados lanzo una cruzada de solidaridad para la adquisición de una planta generadora de oxigeno con capacidad de producción de 700 a 800 balones de 10 metros cúbicos por día, el decano de la orden, Jaime Montalico Ccalla dijo que, ante la escasez, de oxigeno en el hospital Hipólito Unanue y la planta privada de la empresa Oxigreen es necesario contar con una instalación para atender a las personas con COVID-19 que reciben tratamiento en casa.

Indicó que se enteraron de que una de las plantas instaladas en el hospital Unanue esta averiada y su capacidad de producción ha disminuido, mientras que la única planta privada de la ciudad no abastece del insumo a la población desde el fin de semana. Recordó que solo en febrero fallecieron en Tacna 249 personas por la COVID-19 y la cifra de decesos por día sigue siendo elevada, lo que significa que la situación sanitaria aún no es controlada y se requiere de acciones.

El ICAT cursó documentos a la Cámara de Comercio, municipio provincial, Gobierno Regional de Tacna, colegios profesionales y otras instituciones con el fin de que se sumen a la campaña, para la que abrió una cuenta en la Caja Tacna con el número 009211000117116. La meta es recaudar 110 mil dólares para adquirir la planta de transformación de oxígeno líquido a gaseoso. Se contactó a la empresa Praxair y pide un adelanto de 33 mil dólares en diez días, destalló el decano de los abogados de Tacna.

Montalico señaló que la planta estría instalada en 45 a 50 días calendario y su administración se coordinaría con la dirección regional de Salud para que se efectúe a través de un establecimiento de salud. Los beneficiarios directos serán los pobladores que requieran oxígeno, a quienes probablemente se les cobre un monto simbólico para el mantenimiento de las instalaciones, pero será mucho menor que los S/. 2 mil que se cobran en el “mercado negro” por un balón, dijo.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org