NacionalPoliticaLOGRAN FINANCIAMIENTO DE 13 MILLONES PARA OBRAS DE SANEAMIENTO

Juan Carlos Sarmiento1 año hace114 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/08/118277449_1442463492621985_7472094514439168358_o-1280x960.jpg

Regional. Tacna.- Luego de un trabajo articulado entre el Ing. Juan Seminario Machuca, Gerente General de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. y el Alcalde Provincial de Tacna, Sr. Julio Medina Castro, se logró obtener el financiamiento por un monto de 13 millones de soles para la ejecución de obras de Inversión de optimización, ampliación, reposición y rehabilitación (IOARR), esto brindará mejores condiciones de vida a la población.

Mediante la Resolución Ministerial N°197-2020-VIVIENDA, se autorizó la transferencia financiera en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2020 a favor de EPS Tacna S.A., destinada a financiar ejecución y supervisión de obra de la inversión IOARR.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se otorgó la suma de S/. 13,171,154.80 a favor de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., lo cual será destinado para la ejecución de la obra denominada “REPARACIÓN DE COLECTOR PRIMARIO Y CONEXIONES DOMICILIARIAS; CONSTRUCCION DE COLECTOR PRIMARIO Y COLECTOR SECUNDARIO; EN EL(LA) SERVICIO DE ALCANTARILLADO DISTRITO DE TACNA, PROVINCIA TACNA, DEPARTAMENTO TACNA”, el cual comprende la reparación de colector primario, reparación de conexiones domiciliarias, construcción de colector primario y secundario, entre otros; comprendiendo los tramos desde la Av. Tarapacá, Av. Jorge Basadre, Av. Industrial y la Av. Celestino Vargas.

Asimismo, se tiene previsto obtener financiamiento para un segundo IOARR en el distrito Alto de la Alianza, donde se tiene como objetivo la renovación de colector primario, red de alcantarillado, red de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable

La ejecución de estas obras permitirán contar con una nueva red de agua y alcantarillado en los tramos más afectados de Tacna, puesto que durante más de 40 años no fueron renovadas las tuberías y esto implica un inminente peligro para la población aseveró el Ing. Juan Seminario.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • Lilliam Kostyk

    3 de junio de 2021 at 11:13 PM

    This was awesome! I would like you to clean up all this spam though

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org