LocalRegionalLOS BANCOS DEBEN DEFINIR LAS TAZAS DE INTERES

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/04/DSCN5954-1280x960.jpg

local. – con molestia, indignación y tristeza se conoce que el ejecutivo recurrirá al tribunal constitucional la ley que se consiguió con marchas, manifestaciones de miles de deudores a los bancos. el pedido era no consentir más los excesivos cobros de las altas tasas de interés y que se defina estas tazas por los cobros en los intereses, préstamos al consumo, las moras entre otros caprichos, era necesario urgente regular esto por los abusos de los bancos.

Murillo Salas cuestiona la observancia y exige que el nuevo congreso debe retocar el tema porque es un grave gesto del ejecutivo, el congreso escucha al pueblo, pero lastimosamente el TC en componenda con el gobierno definen posturas que atenta contra el pueblo. Se debe respetar la condición de los deudores y no tolerar mas abusos, no se debe someter a la ciudadanía a los caprichos de 4 bancos. A comparación de los países de Chile, Colombia y Estados Unidos allí si se tiene un límite de los intereses y en el Perú se debe aplicar ya,

El nuevo congreso debe corregir los vacíos del Tribunal Constitucional porque debe se recompuesto o en el mejor de los casos reestructurar el TC, además el TC no puede ser obstructor con el cuento de la interpretación de la ley desfavoreciendo a la población.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org