LocalRegionalLOS MISTERIOS DEL SUMA UTA EN TACNA.

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2022/01/108062181_959575474560129_3445308562818078031_n.jpg

Repórte.- Una nueva página de escandalo escribe el gobierno regional de Tacna piloteada por el hoy gobernador juan Tonconi y compañía, esta vez es la oferta de un terreno que según precisión de entendidos en la especialidad su valor superaría los 60 millones de soles, pero el gobierno regional pretende entregarla a una empresa privada por la ínfima suma de 28 millones de soles. Lo sospechoso es que justo en el año electoral se les ocurre a los señores de la región dar por iniciado un programa que levanta muchas suspicacias en la forma de entrega y del precio. siendo un terreno del estado bajo responsabilidad del gobierno regional este debería ser licitado para allí concretar el proyecto electoral del Suma Uta.

Hasta hoy ningún proyecto de vivienda promovido por el gobierno regional dio resultados, los programas anteriores como el providit y otros solo fueron problemas, este nuevo episodio se llama Suma Uta el cual fue arrebatado a centenar de pobladores que ocupaban estos terrenos bajo la denominación de APERTAC, el desalojo fue desalmado y abusivo, cuando todos creían que la nueva autoridad regional iba a colaborar en la formalidad les dio la espalda promoviendo su desalojo que al final lo concreto.

Por lo menos 56 millones de soles y no 28 millones es lo que vale el terreno de 35 hectáreas que el Gobierno Regional de Tacna pretende vender a la inmobiliaria Altitud SAC para desarrollar el Programa de Vivienda Suma Uta. Así lo manifestó el consejero regional Jesús Chambi Flores al señalar que se encuentra extrañado ya que se trata de un área bien cotizada por encontrarse cerca de la ciudad y que fácilmente puede contar con los servicios de agua potable, alcantarillado y electricidad.

El consejero cuestionó el proyecto que ha expuesto el director de Vivienda Ebert Miranda Marca, que consiste en que la entidad estatal le venda las 35 ha a la inmobiliaria y luego esta oferte los lotes de 90 m² a precios de 87 mil soles a los usuarios finales. Es decir, tendrá el mismo valor que puede encontrarse hoy en el mercado, aun cuando se le reste luego el bono de Techo Propio. Calculó que la inmobiliaria al ofrecer 3,800 lotes o módulos a por lo menos 68,000 soles, ya tendrá una venta de 250 millones de soles.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org