NacionalRegionalLOS MUNICIPIOS DEBEN TENER APROBADO SU PLAN DE CONTIGENCIA COVID.

Juan Carlos Sarmiento7 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/09/117912230_3372067556188772_3238766711989365765_o.jpg

Regional. El Minsa debería supervisar la contingencia que se va a implementar por parte de los municipios al liberarse a la población de la cuarentena. El presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede) Jorge Sosa Quispe y el representante de la oficinal defensorial de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama, pusieron énfasis al iniciarse la 4ta etapa de la pandemia. Las municipalidades ahora tienen la gran responsabilidad de contener el rebrote que se menciona. indicaron. El llamado lo hicieron en la reunión de autoridades en la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19 (Coraprec) donde hicieron notar la falta de participación de los alcaldes provinciales y distritales.

El representante de los colegios profesionales lamentó que solo participe en las reuniones los alcaldes de dos municipios y los demás no expongan el trabajo que realizan o los problemas que tienen en sus jurisdicciones para enfrentar la pandemia. Sosa Quispe dijo que pese a la exhortación del director regional de salud Tacna, Juan Cánepa Yzaga, para que las comunas presenten sus planes de contingencias hasta el momento ninguno lo ha hecho y ponen en riesgo el control de la pandemia en sus jurisdicciones.

El representante de la Defensoría coincidió en que las instituciones públicas deben implementar un plan donde se establezca también los protocolos a seguir para la atención de los usuarios para evitar contagios. Además, recordó que se solicitó que los municipios elaboren una ordenanza de regulación del comercio ambulatorio para evitar la aglomeración de personas en las calles. Precisó que los contagios se vienen reduciendo, pero esto no debe llevar a bajar la guardia y debe continuarse con los protocolos del distanciamiento social, el lavado de manos, uso de mascarillas y protectores faciales.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org