InternacionalLOS PACIENTES DE COVID DEBEN SER MEDICADOS PREVENTIVAMENTE

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace18 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/05/EW-rUVvXkAcdAi1.jpg

Regionales. – Tacna. En dialogo con la prensa regional, el destacado tacneño medico Juvenal Villanueva con más de 40 años al servicio de la medicina. destaca la propuesta del ejecutivo sobre un tratamiento alternativo ante la pandemia del covid. según el médico se tiene que evaluar las condiciones del paciente sobre una posible infección y alentar una medicación que contrarreste los efectos de la infección porque ese es el principio de la medicina.

En tono preocupante, Villanueva indica que cuando una persona tiene una infección viral en cualquier centro de salud se le receta medicamentos que contrarresten la sintomatología y ¿por qué?  ahora no se hizo eso desde el principio. es algo irónico, se le dijo al mundo que esta pandemia era letal pero ya se ve que a través de diferentes estudios de las necropsias en otros países y las recomendaciones de científicos y médicos en el mundo que están tratando estos casos resumen que, si se puede tratar, ya están saliendo medicamentos que retrasan el proceso de la infección. y a ello debemos apuntar claro evaluando el historial médico de los pacientes con riesgos.

Villanueva Delgado indica que hasta antes del reciente decreto del Minsa había muy poca información y demasiado pánico felizmente se sabe que se tiene que medicar para contrarrestar la infección en los estadios de leve, moderado o avanzado tal como sucede cuando uno padece de una infección viral o bacteriana. ya se tiene un protocolo y es tentativo por ello se debe seguir investigando para lograr contrarrestar el avance de la infección. lo que se trata es de salvar vidas y ese, es el principio de la medicina y no simplemente ver morir a la gente. No se debe esperar llegar al uso de la ventilación asistida. recomienda.

El ejecutivo ha establecido un protocolo tomando como resultado innumerables casos que están dando buenos resultados en los estadios leve, intermedio y avanzado, esta propuesta es la más importante del gobierno y ojalá que se aplique y aprovisione a los establecimientos de salud para no tener que contabilizar más muertos. Una recomendación clave es hidratarse permanentemente y haciendo gárgaras de agua con sal, A los síntomas de sospecha acudir al médico para buscar medicación farmacológica tal como se trata otra infección viral, no esperemos que se agraven los pacientes tratando de disminuir los riesgos de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org