DeportesInternacionalLOS TEMORES DEL LDU FRENTE AL BINACIONAL

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace17 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/09/ldu-auc-2019-1-1280x720-1.jpg

Nacional. Deportes. – La Copa Libertadores regresa y con ello el calendario de viajes y preparaciones, de cara a los duelos internacionales que se disputarán a partir del 15 de setiembre. Binacional necesita de victorias con una alta cuota de goles para continuar en carrera en el certamen, pero su próximo rival pisa fuerte en Ecuador y no estará dispuesto a ceder los tres puntos. En dialogo con el directivo de LDU Quito, Estaban Paz, quien detalló cómo llega el plantel para este encuentro copero y las expectativas que trae consigo la fiesta del fútbol sudamericano.

El torneo ecuatoriano arrancó casi a la par que el peruano, tras la pandemia. Hoy son punteros en la tabla, ¿cuál ha sido la clave para que el equipo retorne con tanto éxito al campeonato, ya que han sumado hasta el momento cinco victorias, dos empates y una derrota?

Sobre la Libertadores, ¿qué preparativos se alistan para su nuevo arranque en este certamen continental?

Qué ilusión volver a jugar la Copa Libertadores. Estuvimos a días de viajar a Juliaca, ese era nuestro destino. Y para nosotros después de tanto tiempo, de una para prolongada, empezar a ver que se retoma la competencia internacional y nacional es un halago, es una descompresión de tanta dificultad que hemos vivido. El volver a jugar Copa Libertadores, no solo por la parte de prestigio, no solo por la parte deportiva, sino también por la parte económica, es importante. Vamos a perder plata por la falta de taquilla, pero resolvemos si es que la competencia no deja de existir.

¿Qué detalles faltan para su viaje a Lima? Teniendo en cuenta el cierre de fronteras y cuidados extras.

Hoy por las circunstancias los equipos (peruanos) se concentran en Lima y ha cambiado la operatividad. Entonces viajaremos el día lunes en horas de la mañana a Lima, nos quedaremos en el hotel Sheraton y después del partido inmediatamente regresamos porque el sábado tenemos competición. Queremos también mantener una posición en el torneo local.

¿Qué saben de Binacional?

Es un buen equipo que hizo una fuerte localía en Juliaca. Un equipo novel en Perú, que ha tenido un buen andamiaje en los últimos años. Será muy difícil hoy adaptado al llano. Y a nosotros siempre nos ha costado jugar en Lima, hemos jugado en Sporting Cristal, con Alianza Lima, con Universitario y hemos encontrando las dificultades normal de un fútbol bien logrado como el peruano. Tomaremos todas las precauciones para hacer nuestro fútbol e ir a contrarrestar la capacidad del rival, pero sabiendo que tomamos los recaudos ante un buen equipo como es Binacional.

¿Será una ventaja jugar en Lima y ya no en Juliaca, como se tenía planificado al principio?

Los partidos hay que jugarlos y la localía la tiene Binacional, independientemente si la juega en su estadio o un estadio en Lima. Es un equipo que va a proponer y buscará hacernos daño. Tenemos que ser inteligentes, porque nosotros queremos clasificar. Y para eso hay que exigirnos al máximo. Vimos que le ganaron a Sao Paulo y de buena manera. Eso lo deja a Binacional y a todos los cuatro equipos equiparados en puntos. Claro que tuvo un revés muy fuerte contra River. Pero un revés lo tiene cualquiera. Depor.

FIFA, el calendario de las Eliminatorias

La FIFA publicó en la página oficial el calendario completo de las Eliminatorias Qatar 2022 para Conmebol. Según esta programación, la selección peruana se medirá con Paraguay el 8 de octubre en Asunción. Mientras que el 13, la Blanquirroja recibirá en casa a Brasil. La actividad de la selección peruana en el 2020 seguirá en noviembre con dos compromisos: el jueves 12 visitando a Chile y el martes 17 contra Argentina en nuestra capital. Depor.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org