LocalRegionalMÁS DE 24 MIL PERSONAS NO TIENEN TRABAJO EN TACNA

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/08/UQVZVJXA5FDJJLAZJHI4J452ZE.jpg

Reporte. – La epidemia del nuevo coronavirus, la lenta reactivación económica y los cambios constantes en la legislación han dejado a más de 24 mil personas integrantes de la población económicamente activa (PEA) desempleadas.

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Rocío Orbegoso Fernández, explicó que hasta fines del año pasado el 13,4 % de la PEA, que bordea las 186 mil personas, no contaba con un empleo formal o puesto de trabajo donde perciba de forma regular un sueldo, situación que es preocupante ya que en los últimos años de la década pasada las tasas de desempleo no excedían el 4 % o 5 %. Otro estudio, actualizado con información de los últimos meses, es realizado actualmente.

Al respecto, la funcionaria indicó que la epidemia del virus de la COVID-19 y la llegada de ciudadanos extranjeros (también desempleados) a la ciudad fomentan la informalidad, ante lo cual la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) y el Gobierno Regional de Tacna gestionaron la llegada al departamento del programa Formaliza Perú, que presta apoyo y orientación a pequeños empresarios para que se formalicen y empiecen a brindar empleos de forma que contribuyan al Estado.

Ahora el programa ya está en Tacna, y con ello invitamos a los empresarios a ser parte de la formalidad y contribuir a la economía nacional. Todos los miércoles Formaliza Perú sale al frontis de la sede de la dirección de Trabajo para atender las inquietudes de la población. Hay mucha gente informal, el índice es elevado, pero nosotros tenemos las facilidades para que accedan a mejores trabajos, dijo Orbegoso al referirse al centro de empleo de la DRTPE, que atiende todos los días a través de su página web.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org