LocalRegionalMEDICOS ARRIBAN A TACNA PARA ATENDER CASOS CRITICOS

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace115 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/08/93695776_3014538381940236_1179214920730804224_n-1.jpg

Regional. Tacna.- Un grupo de profesionales de la salud para iniciar la lucha contra el coronavirus. La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y la representante del Ministerio de Salud, Zulema Tomás, también arribaron a la región fronteriza, encabezando la comitiva. De este modo, iniciarán las coordinaciones con las autoridades regionales, locales y representantes de la sociedad civil para fortalecer la atención de los pacientes COVID-19.

Los médicos y enfermeras se unirán a la primera línea de batalla contra la COVID-19. En la misma nave en la que llegaron a Tacna fueron trasladados equipos de protección personal, medicamentos, 10.000 pruebas rápidas, que se suman a las 27 toneladas enviadas días atrás a la zona para atender la pandemia.

De los equipos que llegaron a Tacna, cuatro ventiladores mecánicos serán destinados al hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud, los cuales son adicionales a los seis equipos similares que en días pasados se instalaron en dicho establecimiento destinado a la atención de pacientes críticos. Para Tacna esta vez han destinado siete aspiradores de secreción, 60 balones de oxígeno, 50 manómetros de oxígeno y camas hospitalarias.

Además, Molinelli y Tomas pondrán en marcha la nueva zona de emergencia COVID-19, implementada en áreas administrativas. Verificarán las nuevas áreas diferenciadas de gineco-obstetricia y hemodiálisis para la atención de gestantes y pacientes con enfermedad renal, respectivamente, que hayan dado positivo al coronavirus.

Recientemente, en Tacna fue implementada una carpa hospitalaria con 14 camas y 12 balones de oxígeno para pacientes con coronavirus, la cual ha sido facilitada por la empresa minera Southern Perú, luego de un acuerdo con la Red Asistencial de EsSalud. La república.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • Russell

    19 agosto 2020 at 5:03 AM

    speedy shipment, efficient seller

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org