NacionalPoliticaMEDICOS CHINOS PROMUEVEN USO DE PLASMA PARA PACIENTES CON COVID

Juan Carlos Sarmiento8 meses hace145 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/06/20200603-195247_foto-sangre.jpg

Regionales.- Un grupo de expertos médicos de la República Popular China llegó a Arequipa para compartir experiencias con especialistas del sector salud sobre la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus. La delegación está encabezada por la representante de la Comisión Nacional de Salud de China, Guo Yi, e integrada por especialistas en Neumología, Infectología y Cuidados Intensivos, todos procedentes del Hospital de Nanfang, ubicado en la provincia de Guangdong.

Los expertos del país asiático se reunieron con los profesionales del nosocomio Honorio Delgado, designado para atender a los pacientes críticos con COVID-19 en la región. La delegación compartió las experiencias de China sobre la prevención, seguimiento epidemiológico y controles de la pandemia, además del manejo clínico de casos leves, moderados y críticos.

Asimismo comentaron sobre las medidas implementadas en su país para reducir el riesgo de infección del personal de salud en la llamada “primera línea de batalla” contra el coronavirus. Además, visitaron las instalaciones del nosocomio Honorio Delgado para verificar la atención que se brinda a los pacientes.

Creemos que las experiencias que nosotros hemos acumulado son muy valiosas y pueden servir mucho a los peruanos porque deseamos de todo corazón poder ayudarlos a superar esta dificultad que no solo está afectando al país sino a todo el mundo, refirió Guo. Por su parte, el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, indicó que los médicos les brindaron recomendaciones para el manejo clínico de pacientes con COVID-19.

Es cierto que no hay tratamiento para este virus a nivel mundial, sin embargo, los esfuerzos están orientados para hacer tratamientos y el manejo de los pacientes que se complican en camas de hospitalización o UCI, señaló. Luego de  reunirse  con los médicos de China que visitaron el hospital Honorio Delgado para compartir experiencias  sobre la lucha contra el COVID-19, el gobernador regional de  Arequipa, Elmer Cáceres  Llica,   indicó  que una de las sugerencias  que recibió de los galenos  fue el uso del   plasma de las personas que se han recuperado del coronavirus  para  el tratamiento  de los  que aun se encuentran  enfermos.

En ese sentido,  la autoridad mencionó que  en el sector salud  ya venían trabajando esa alternativa desde hace una semana, habilitaremos  un banco de  sangre, vamos a apresurar   las labores   para que esté  listo  esta semana, los pacientes  recuperados deben estar atentos al  llamado que haremos  para que donen sangre, refirió. Según Cáceres Llica los galenos asiáticos  también aconsejaron  la promoción de la alimentación saludable,  todos los pacientes deben alimentarse bien con quinua, huevo, entre otros productos  que ya lo médicos (arequipeños) han anotado, indicó.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

4 comments

  • hosting services

    10 de agosto de 2020 at 7:19 AM

    I visited many web sites but the audio quality for audio songs existing at this web
    page is really fabulous.

    Reply

  • website host

    10 de agosto de 2020 at 7:38 PM

    It’s really a nice and helpful piece of info. I’m
    happy that you simply shared this helpful information with
    us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

    Reply

  • hosting services

    13 de agosto de 2020 at 6:25 PM

    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you
    relied on the video to make your point. You obviously know
    what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your blog when you
    could be giving us something informative to
    read?

    Reply

  • web hosting services

    14 de agosto de 2020 at 8:33 AM

    Hi there! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe guest authoring a blog article or vice-versa?
    My site addresses a lot of the same topics as yours and I think we could greatly benefit from each other.

    If you’re interested feel free to shoot me an email.
    I look forward to hearing from you! Superb blog by the way!

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org