InternacionalEL PAPA PROPONE ORAR POR LOS ENFERMOS DEL CORONA VIRUS

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/03/52787526_303.jpg

Internacional.- Roma. El Papa Francisco, antes de empezar la Misa en Casa Santa Marta invitó a rezar con fuerza durante esta semana por los enfermos del coronavirus COVID-19 y por los profesionales de la sanidad que le están haciendo frente. En estos días se necesita la oración por los enfermos de esta epidemia de coronavirus, por los médicos, enfermeros, los voluntarios que ayudan tanto, los familiares, por los ancianos que están en las casas de reposo, por los encarcelados que están en prisión. Recemos juntos esta semana con esta oración fuerte al Señor, fueron las palabras del Pontífice.

En concreto, la oración propuesta por el Santo Padre es la siguiente. Sálvame, oh Señor y dame misericordia. Mi pie está sobre el sendero recto. En la asamblea bendeciré al Señor. Por primera vez, la Misa privada del Papa Francisco que cada día celebra en la capilla de su residencia en Casa Santa Marta, en el Vaticano, se ha retransmitido en vivo por los canales de Vatican Media.

Se trata de una medida destinada a compensar las medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus. El Vaticano suspendió, hasta el próximo 15 de marzo, las Audiencias Generales de los miércoles y el Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro. Además, la Misa en Casa Santa Marta se celebrará sin asistencia de fieles. Por otro lado, la Conferencia Episcopal Italiana decidió la suspensión de todas las Misas en Italia hasta el próximo 3 de abril.

El Papa Francisco pidió a los sacerdotes que tengan la valentía de salir y llevar la Eucaristía y la Palabra de Dios a los enfermos de coronavirus, así como acompañar a los operadores sanitarios y voluntarios que atienden a las víctimas de la epidemia. El Santo Padre hizo este llamado durante la Misa que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta.

Continuamos a rezar juntos por los enfermos, por los operadores sanitarios, por tanta gente que sufre esta epidemia. Rezamos al Señor también por nuestros sacerdotes para que tengan la valentía de salir e ir hacia los enfermos, llevando la Palabra de Dios y la Eucaristía, y acompañar los operadores sanitarios, los voluntarios, en este trabajo que están haciendo, pidió el Papa.

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org