LocalRegionalMINAM EVALUA REGLAMENTO DE ZOONIFICACION DE TACNA.

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace114 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/02/144569312_3814809311913135_3230196885320731522_o-1280x847.jpg

Tacna. – la Comisión Técnica Regional del Proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) y Ordenamiento Territorial (OT), aprobó el Reglamento de Aplicación de la Zonificación Ecológica y Económica del departamento de Tacna. Fue mediante una sesión virtual ordinaria desarrollada el último martes por el equipo técnico del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Gestión Territorial” de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Este reglamento consta de 33 artículos y 5 disposiciones complementarias finales, que luego de obtener una opinión favorable del Ministerio del Ambiente, serán ratificadas mediante una Ordenanza Regional publicada en el Diario Oficial El Peruano.

La aprobación del reglamento es un paso importante para promover la implementación y aplicación de la ZEE en los diferentes niveles de gobierno. Lograr que las instituciones públicas y privadas en el ámbito regional, utilicen este instrumento técnico para tomar mejores decisiones en el diseño y ejecución de políticas, planes, programas, proyectos o actividades vinculadas al uso y ocupación del territorio del departamento de Tacna.

El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, junto con el acompañamiento de la Comisión Técnica Regional del Proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) y Ordenamiento Territorial (OT), promoverán la implementación monitoreo y actualización de la ZEE.

“Reglamentar su aplicación hace de este instrumento una herramienta vinculante en la gestión territorial de las instituciones públicas y privadas; mejorando la planificación e intervención estratégica para lograr el desarrollo sostenible de Tacna”, declaró durante la apertura y bienvenida de esta sesión virtual, el Biólogo Marco Alberto Navarro Guzmán gerente regional de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, quien participó de la reunión en representación del gobernador Juan Tonconi Quispe.

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org