NacionalPoliticaMINISTRO DESCARTA CUALQUIER CAMBIO DE MODELO ECONOMICO

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/08/WhatsApp-Image-2021-05-26-at-9.18.17-AM.jpeg

Reporte.- Las declaraciones del ministro de economía Pedro Francke, revelo a los medios de prensa que no habrá cambio alguno en materia económica, estas palabras revelan que todo seguirá igual la línea política en el marco económica no sufrirá ningún cambio que tanto se dijo y pregono en campaña electoral. La pregunta es, y que dirá ahora el mandatario cuando le prometió al país un giro en el marco económico, todo lo prometido al parecer solo será un canto de sirena

El ministro de Economía, Pedro Francke, indicó que la redacción de una nueva Constitución Política del Perú, a través de una Asamblea Constituyente, no es una prioridad a pesar de que fue una de las principales propuestas de campaña del gobierno de Pedro Castillo.

El titular del MEF señaló que el cambio de la Carta Magna, en materia económica, es innecesaria debido a que las propuestas económicas planteadas por el presidente Pedro Castillo no lo requieren. Si nos fijamos en las medidas económicas que el presidente Castillo dio a conocer en su discurso de toma de posesión, ninguna de ellas requiere un cambio constitucional, declaró en una entrevista con The Financial Times.

No obstante, Francke resaltó que la redacción de una nueva Constitución contribuiría la gobernabilidad del país y, también, la economía. En ese sentido, comprende la desconfianza de los inversionistas respecto a la nueva gestión presidencial, ya que son un gobierno de cambio. Pero aclaró que el gobierno de Pedro Castillo mantendrá el respeto por la propiedad privada y no aplicarán controles cambiarios o de precios, pues tiene una política clara de responsabilidad fiscal.

Tras el anunció del premier Guido Bellido Ugarte sobre la creación de una comisión especial para analizar el alza del dólar y ver qué medidas se pueden tomar, Pedro Francke precisó que este grupo de trabajo estará conformado por cuatro carteras ministeriales.

Ver el tema del alza de los precios. La comisión la preside el ministerio de Economía y Finanzas y están las carteras de Comercio Exterior, Producción y Agricultura. Hemos estado trabajando, analizando el tema, sabemos que un efecto primordial de esta situación es el hecho de que hay un alza internacional de precios que escapa a nuestro control, acotó Francke en diálogo con Canal N.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org