InternacionalNacionalMINISTROS RESALTAN INVERSION DEL EJECUTIVO EN SANDIA

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/10/250000171_3016324041950873_8410777651101606497_n-1280x904.jpg

Reporte.- De manera sorpresiva y ante la ausencia del presidente Pedro Castillo En la provincia de Sandia, se desarrolló la VI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo de Frontera e Integración Fronteriza (CONADIF-2021), donde los ministros de estado y el alcalde provincial de Sandia, resaltaron la inmediata atención a la inseguridad ciudadana y la construcción de la carretera de doble vía a la provincia de Sandia. En su participación, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Adán Málaga, informó de los 84 distritos que están ubicados en zonas fronterizas a nivel nacional, 39 se encuentran en la región de Puno, los mismos que necesitan la atención de las autoridades del nivel central, principalmente en la construcción de carreteras. Por su parte la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, dijo que desde el ejecutivo enfatizarán en el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno para atender las demandas de la población, con el compromiso de construir los medios de comunicación necesarios para la satisfacción de la población.

Finalmente, el Canciller de la República, Óscar Maúrtua, afirmó que, tras esta reunión alcanzarán al ejecutivo una agenda de trabajo en las zonas fronterizas del país para el periodo 2021 – 2026. Hay varios temas que deben ser priorizados, como; la inseguridad ciudadana, la construcción de carreteras y la articulación de los niveles de gobierno. dijo el ministro.

Cabe resaltar que luego de la sesión, llegaron plasmar la agenda 2021 al 2026, donde enfatizarán la mejora de la accesibilidad, conectividad y servicios básicos, así como el fortalecimiento de capacidades en materia de educación y salud, fortalecimiento de la seguridad y lucha contra las actividades ilícitas, fortalecimiento a la economía familiar y la reactivación económica. Radio Onda azul.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org