InternacionalNacionalMODERNIZAN SERVICIOS DEL CENTRO DE RECREACIÓN DEL COLEGIO DE INGENIEROS

Juan Carlos Sarmiento4 semanas hace16 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/10/62229333_460454678046641_7381084860783263744_n-1280x622.jpg

Reporte..- La presencia activa del Colegio de Ingenieros del Perú, a través de su Consejo Departamental de Tacna, en la fiscalización de las obras públicas, ha sido posible gracias al entusiasmo y dedicación de su Decano Francisco Ramos Flores. Sin embargo, no se trata solamente del control de expedientes y ejecución de las obras que los ingenieros participan activamente sino también en el análisis de los distintos programas a cargo de las diversas entidades que administran fondos públicos.

Ramos Flores le inyectó a su gremio esa dosis de compromiso solidario que debe existir en los colegios profesionales, creados no solamente para velar por los intereses de grupo sino de la sociedad en su conjunto. Un moderno Centro de Recreación es tal vez la obra física que más destaca en su gestión, dotado de modernos y cómodos ambientes para las familias de los ingenieros que cuentan ahora con un local propio para el espacimiento, especialmente de sus hijos menores.

Se trata de un esfuerzo conjunto de todos los miembros de su directiva, empeñados en sentar un precedente que seguramente será reconocido por las próximas directivas. El Colegio de Ingenieros, con Ramos al frente, buscó cumplir cabalmente con las obras de proyección social y la agenda de actividades propuesta durante la campaña que lo llevó a ocupar este cargo.

Entre ellas destacan las actividades realizadas para los hijos de los agremiados con motivo de la Navidad, así como diversos eventos de capacitación con el concurso de destacados expositores nacionales. La incorporación y bienvenida a nuevos miembros del Colegio es una tarea permanente que garantiza también la renovación de cuadros en las distintas especialidades.

Ramos ocupa la presidencia del Consejo Regional de Decanos de los Consejos Profesionales de Tacna CONREDE, empeñado también en la promoción de actividades conjuntas de proyección a la comunidad. Son 18 colegios profesionales unidos en una institución que representa a los más destacados expertos en las distintas actividades del quehacer regional.

La proyección social es una función que han empezado a implementar, con el fin de establecer procesos de interacción e integración que encaminen a la solución de las problemáticas que afronta la región. Tacna reconoce en ellos el empeño y compromiso asumido para velar por el desarrollo de una región postergada durante años, pero trabajadora y valiente para superar la adversidad. En la pluma de Francisco Ugarteche D.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org