NacionalPoliticaMPT EJECUTA PLAN DE PROMOCION AL USO DE CICLOVÍAS

Juan Carlos Sarmiento5 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/04/CONFERENCIA-CICLOVIA_02-1280x722.jpg

Local. – Con el objetivo de sensibilizar, capacitar y promover una adecuada convivencia vial armónica entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos, la Municipalidad Provincial de Tacna en conferencia para la prensa lanzó oficialmente la Campaña de Sensibilización para el Uso de Ciclovías en la provincia.

Durante el desarrollo de la conferencia, el Gerente Municipal, Lic. Roger Choque Salcedo, dio a conocer que con la pandemia se están construyendo nuevas formas de transitabilidad y una de ellas es el proyecto de la ciclovía, dándose la oportunidad de competir con este proyecto a nivel nacional, siendo la MPT beneficiada con un presupuesto, financiado por el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible – PROMOVILIDAD.

Dijo que el tema no sólo es el presupuesto, sino que el proyecto sea sostenible entre todos y precisamente este jueves se ha iniciado un proceso de sensibilización, el proyecto ya se inició el pasado 20 de abril con las compras de insumos para que puedan ser adecuados conforme a lo establecido en el plan.

Hay tres escenarios, uno es la ejecución del plan, el otro es el tema de las sanciones, para ello estamos trabajando con la policía y la MTC, a fin de tener una ordenanza altamente sancionadora a los que incumplan los puntos donde están estructurados este plan y el que comete infracciones de daño a la propiedad y fundamentalmente a las personas.

La mesa central estuvo presidida por el Gerente Municipal Lic. Roger Choque Salcedo, quien estuvo acompañado de los representantes de los municipios involucrados Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay y Gregorio Albarracín Lanchipa, así como de la Universidad Privada de Tacna, el Ejército Peruano y Policía Nacional.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org