InternacionalNacionalMUCHO POR INVESTIGAR Y REVELAR EN EL SECTOR SALUD

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace16 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/08/Hernando-Cevallos-Ideeleradio.jpg

Reporte.- La gestión saliente del ejecutivo, Minsa y Essalud revelaron cifras alentadoras en su trabajo al frente de la vacunación, sin embargo el hoy ministro de salud Hernando Cevallos revelo que solo se ha vacunado un 17% en todo el proceso, lo cual obliga a la actual gestión realizar una profilaxis de todo lo actuado y ejecutado durante la gestión de Vizcarra y Sagasti. Esta revelación es muy grata porque el pueblo peruano debe saber la verdad de lo que hasta hoy no se conoce el proceso de inversión, adquisición y gasto durante la pandemia.

Ojalá que la actual gestión sobre todo de Salud lo haga porque durante la gestión de Sagasti no lo hicieron y todo fue Amen de lo actuado. Recientemente la fiscalía intervino 20 inmuebles de funcionarios de Essalud sobre presuntas adquisiciones directas en donde habría privilegios, está en la obligación de investigar el hoy ministro y no dejar pasar los presuntos casos de corrupción que aún se desconoce, los ángeles negros es otro caso. La fiscalía tiene mucho por destapar no solo en ese ministerio si no en otras carteras y autoridades regionales que en tiempos de pandemia disfrutaron de millones de soles.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, garantizó la continuidad de las jornadas de inmunización Vacunatón, pues dijo que con este proceso con horarios amplios se vacunó a cerca del 17% de la población. Tras recibir un nuevo lote de 196,000 vacunas del laboratorio Pfizer, afirmó que en los próximos tres días llegaría una nueva remesa de 800,000 dosis de Sinopharm, con lo que se podrá vacunar en Lima y en varias regiones donde hay más vulnerabilidad por la menor cantidad de camas hospitalarias.

Por supuesto que van a seguir las jornadas de Vacunatón con esas jornadas hemos logrado vacunar a un porcentaje de la población del casi 17%, pero necesitamos llegar al 60% o 70% de la población y todavía tenemos una diferencia importante; por eso esperamos que lleguen más vacunas y desplegarlas a los lugares más alejados, señaló Cevallos.

El ministro Cevallos aseguró que en la actualidad se cuenta con pocas vacunas en stock, pero que estas llegarán y ello “permitirá el fin de semana impulsar estos vacunatones y una parte enviarla a las regiones. En cuanto a los recursos humanos necesarios para vacunar a la población, precisó que el Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con estos, y al ser un tema central, si se tiene que contratar a otras dependencias, esta será una decisión del Gobierno, pues es importante priorizar el proceso de inmunización.

Asimismo, explicó que tanto las vacunas de Pfizer como las de Sinopharm son buenas, pues tienen el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y demostraron que en un 90% evitan la muerte de los contagiados.

Por otro lado, el Minsa informó que el Perú se han aplicado 12 millones 897,402 dosis de vacunas contra el covid-19. Del total mencionado, 7 millones 939,772 corresponden a la primera dosis, y 4 millones 957,630, a la segunda. En la información acumulada hasta las 18:00 horas de ayer en la Sala Situacional Vacunación Covid-19, el Minsa reportó que en las últimas 24 horas se aplicaron 194,420 dosis.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org